Francia 2019: Hamilton hace de Hamilton

Bottas parecía en mejor forma que Hamilton pero el británico hizo los deberes cuando llegó el momento clave: la clasificación. Desde ese momento no soltó el liderazgo. Salió bien, dominó todas las vueltas y ganó con muchísima ventaja sobre sus perseguidores. Tal control convirtió a la cita de la F1 en Francia en algo aburrida, sobre todo en lo que la victoria se refiere. El primer puesto era para Lewis pero en el siguiente puesto del cajón tuvimos un último giro interesante con Leclerc presionando al finlandés de Mercedes. Por poco no logra superarle y fastidiar el 50º doblete de la marca de la estrella.


Los últimos giros fueron interesantes en más frentes. A Hamilton le fastidió el 'grand chelem' un Vettel que le levantó la vuelta rápida al británico con unos neumáticos blandos en su Ferrari sin apenas vueltas frente a unos duros muy usados de Lewis. 24 milésimas y un punto extra para Sebastian que no pudo remontar más allá de la quinta plaza porque Verstappen volvió a exprimir su Red Bull para colarse entre los dos coches italianos. El otro coches austriaco tampoco tuvo una buena clasificación pero no remontó, perdió posiciones y solo puntuó gracias a la sanción a Ricciardo tras la carrera.


Detrás de los favoritos llegó un Sainz que con su sexta plaza se coloca con claridad como el mejor piloto del resto del mundo y a McLaren como cuarto equipo, líderes de la clase media. El español estuvo escoltado de un Norris que acabó 10º después de que Ricciardo le adelantara con demasiado ímpetu y aprovechando el exterior de la pista para hacerlo. Los problemas hidráulicos del coche del británico le impidieron defenderse y perdió posición con Kimi y el otro Renault. La penalización al australiano le quitaba esa peleada séptima plaza (con razón) y mejoraba las posiciones de sus perseguidores.



Esas últimas vueltas, las paradas y la salida fueron los pocos momentos de acción en una pista en la que el ritmo y la conservación de las gomas fueron la clave. Quienes mejor lo entendieron fueron el ganador, Leclerc y Sainz. El español, además de dar a su equipo el ritmo que le pedían en cada momento realizó una salida y un primer giro en el que llegó a pelear con Verstappen, y no entró en pelea con un Vettel con el que tenía la posición perdida sí o sí.


Lejos de la zona de puntos, bonita pelea entre Kubica y Russell con unos Williams que no levantan cabeza pero que ven como otros se acercan a su pozo, sobre todo en el caso de unos Haas que ya no rinden ni en clasificación. Jornada de sábado en la que también sufren los Racing Point, aunque estos sí que mejoran en carrera, incluso por delante de unos Toro Rosso que estuvieron muy discretos en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario