Canadá 2019: Bochorno

La opinión de cada uno puede ser muy subjetiva y en mi caso puede que cuestione la decisión de los comisarios con las sanciones a Vettel el domingo y a Sainz el sábado, pero lo que para mi no es subjetivo es que no se puede rearbitrar y cuestionar todo lo que ocurre sobre la pista. Lo del sábado, cuando el piloto perjudicado niega haberlo sido, me parece casi de chiste. Y lo del domingo... me indigna. Tengo claro que Sebastian comete un error y que lo intenta enmendar para no perder la posición con una maniobra discutible pero es que se está jugando ganar o perder una carrera.


Claro que vuelve de una forma algo insegura, claro que hace frenar a Hamilton y claro que se le podía haber sancionado si lo hubiera vuelto a hacer, pero no así. Porque analicemos la otra parte, porque el británico tampoco miró por la seguridad con su maniobra al ver un coche que sale fuera de pista y puede perder el control. En vez de soltar, Lewis apretó y fue a por todas por fuera de pista (por donde van todos eso sí) para intentar superar a un Vettel que volvió de la forma menos peligrosa que pudo para no perder posición.


Cambiar el resultado de una carrera de forma artificial no me gusta y que piensen los que aplauden esta decisión si hubiera sido con otros protagonistas. Si no lo hubieran valorado igual ya tienen su respuesta. Tampoco me gustó la reacción de Vettel, pataleta dentro y fuera del coche; ni el intento de Hamilton de contentar a su rival. No quiero gestos de rabia ni de falsa deportividad, quiero carreras con acción y limpieza, y sin decisiones invasivas de los comisarios.


Por lo demás: carrera aceptable de Leclerc; buena cita para Renault; remontada de Verstappen que dejó en evidencia a un flojo Gasly; y buen papel de Stroll en la carrera de casa y de Kvyat, que superaron a Sainz en los últimos instantes para quitarle unos puntos que empezó a perder con la rigurosa sanción del sábado. Por ello, y por los problemas de frenos que le obligaron a entrar antes de tiempo y a Norris a abandonar, McLaren mantiene la cuarta plaza en el mundial por solo dos puntos sobre el equipo de su propulsor, que estuvo muy por delante del resto de una clase media muy apretada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario