Azerbaiyán 2019: Bottas suma y Mercedes sigue

La historia empieza a repetirse demasiado. Los Ferrari dominan durante los entrenamientos y la clasificación demuestra otra realidad. En Bakú parecía que uno de los dos coches rojos podía revertir esa situación como ya ocurrió en Baréin pero Leclerc cometió un error que él mismo calificó de estúpido, y es que lo es. Tenía un tiempo más que suficiente para pasar a la última ronda con el mejor neumático para comenzar la carrera pero se fue contra el muro. Nos quedamos sin saber si pudo luchar por la 'pole' y por la victoria después porque demostró que ritmo tenía, pero remontar desde la mitad de la parrilla hacía que fuera imposible acercarse a los que si se colocaron en las posiciones que debían.


Los que no fallaron fueron los Mercedes que han sumado 173 de los 176 puntos posibles hasta la fecha. Solo se han dejado las tres últimas vueltas rápidas aunque el resto tienen que esforzarse mucho para quitársela porque en el Gp de Azerbaiyán de F1 volvieron a ser los más rápidos.


En este caso fue Bottas algo mejor que Hamilton. Ambos pelearon por una primera posición de salida que cayó por poco del lado del finlandés, y lo volvieron a hacer durante los primeros y últimos momentos de la carrera pero con un respeto y limpieza ejemplar. Valtteri vence y convence, y vuelve al liderato.


Tras ellos llegó un Vettel que no parecía que podía llegar más arriba. El Ferrari en manos de Leclerc  daba sensación de aspirar a todo pero no con el germano aunque puede ser que este sea el nivel real del coche. Sebastian no rindió bien con los neumáticos más blandos pero con los medios no estuvo tan lejos y pudo contener a un Verstappen que ha demostrado que el motor Honda corre mucho y está consiguiendo que el Red Bull esté en la pelea por los podios y veremos si también por las victorias. Lástima que Gasly, que estaba realizando una buena remontada, se quedará sin poder terminar.


Sin el galo en juego había cinco plazas más con derecho a puntos muy valiosos. El primero de este grupo fue Pérez, que aunque se quedó sin podio en su GP favotiro fue el ganador del resto del mundo. Lo fue por méritos propios y por una estrategia errada de McLaren que metió antes al garaje a Norris que a Sainz. El español salió por detrás del británico pero le superó a él y también al mexicano pero ambos le recuperaron la posición en esa parada. Estrategia que les costó esa sexta plaza aunque hay que decir que el coche rinde muy bien y su cuarta plaza en el mundial no es algo que sorprenda. Si sorprende más que su rival sean unos Racing Point que fallan en clasificación pero mejoran en carrera. La zona de puntos la cerró Kimi, el único piloto, además de los cinco primeros, que ha puntuado en todas las carreras que llevamos de 2019. No lo logró ninguno de los Renault, que han defraudado en Bakú con un resultado nefasto, sobre todo para un Ricciardo que destrozó la actuación de Kvyat con una salida de pista y una posterior maniobra difícil de explicar, una marcha atrás que le costará tres plazas en la parrilla del siguiente GP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario