Ni Ocon ni Sainz: Ricciardo

Renault ha roto la baraja de una temporada de fichajes de 2018 que hasta ahora solo nos había traído las renovaciones de la pareja de Mercedes y la casi cantada misma jugada en Ferrari. Con todo ello parecía que el único "culebrón" de los tres equipos top, el de Ricciardo, se iba a resolver muy pronto con una continuidad más que probable. ¡Pero sorpresa! Red Bull anunciaba su marcha para que la marca del rombo hiciera lo propio con la noticia de su llegada para formar pareja con Hulkenberg... y ni una palabra sobre Sainz. La opción que toma el australiano es lógica tras sentir como los de la bebida energética miman y priman a un Verstappen que, según mi punto de vista, ha perdido mucho valor con el trabajo de un compañero que ha demostrado que es tan rápido como Max y mucho más constante y cabal.


Me alegro por Ricciardo pero lo siento por Sainz. El madrileño consiguió salir de Toro Rosso para ir cedido a Renault con mucho esfuerzo y los galos le cierran la puerta en las narices después de esforzarse por contar con sus servicios en 2017 y que en 2018 esté rindiendo a un gran nivel. Dudo que el español se quede sin asiento en 2019 pero no creo que las opciones que se le presenten mejoren las posibilidades que le ofrecería seguir con el mismo asiento que tiene el próximo año.

Volver al redil de Red Bull parece complicado con un Verstappen que preferirá alguien que no le tosa, algo que hacia Ricciardo y que hizo Sainz cuando compartían garaje en Toro Rosso. Volver al "equipo B" de los austriacos no debería ser una opción así que, ¿qué queda? Pues poco, muy poco. Lo más apetecible, visto el rendimiento actual, está complicado con unos Force India en liquidación y unos Haas que son una incógnita en cuanto a su política de contratación aunque sería una de las mejores opciones para seguir creciendo. Sauber parece progresar pero si Leclerc no da el salto a Ferrari parece otro lugar vetado. De Williams... mejor ni hablamos. Así que nos queda McLaren, ahora mismo la opción que cuenta con más visos de convertirse en realidad. Los de Woking se plantearon contar con Ricciardo en 2019 así que buscan piloto para, en principio, sustituir a Vandoorne. Parece un fichaje que buscaba agradar a un Alonso que sigue poniendo condiciones para seguir y que también estaría convencido de seguir si el que viene es Sainz. El equipo británico podría ser netamente español a no ser que el madrileño no se convierta en el compañero del asturiano si no en su recambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario