McLaren ficha a Sainz como sustituto de Alonso

Tras el sorprendente anuncio de Renault sobre Ricciardo y el esperado de la retirada de Alonso de la F1, el siguiente solo estaba pendiente de la fecha de anuncio. Y ha sido este 16 de agosto cuando McLaren y Sainz han confirmado que en 2019 unen su futuro. No por previsible deja de ser noticia que el madrileño se convierta en el relevo del asturiano al frente del equipo de Woking porque será difícil que Carlos asuma el rol de segundo piloto ante un Vandoorne que necesita demostrar mucho para evitar que Brown se decante por subir de la F2 a Norris (o a de Vries incluso).

Aunque el belga no esté al nivel que se esperaba de él o los posibles novatos no puedan parecer una amenaza, lo cierto es que Sainz no debería tenerlo fácil en el que será su equipo aunque debería superarlos para mostrar que él es quien debe conducir a McLaren hacia la senda de la victoria. El adiós de Alonso puede parecer una mala noticia para la F1 pero quizá sea un movimiento necesario para un equipo que está en pleno proceso de renovación. Su caché ha crecido a pesar de que Renault, que orquestó un movimiento en 2017 a mitad de temporada, lo ha dejado marchar para subir a Ricciardo a su monoplaza.

La apuesta, ya que no le quedaban mejores (y otras) opciones, es arriesgada. El coche de la marca del rombo está en clara progresión ascendente mientras que en McLaren siguen sumidos en una crisis de resultados y proyectos fallidos que parece interminable. Quizá den con la tecla pero no será fácil que Renault pierda su posición dominante cuando en 2019 su único cliente sea el monoplaza de su futuro expiloto. De momento Sainz se va a un equipo con mucha historia pero con un futuro incierto cuyo último síntoma de agotamiento (la despedida de Alonso) ha propiciado que él llegue hasta allí. Veremos hasta donde llegan juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario