Alonso dice adiós a la F1 y ¿hola a la Indy?

Para muchos era un secreto a voces al que solo le faltaba una confirmación oficial. Alonso deja la F1, se retira sin su tercer mundial y tras su peor racha de resultados. Ahora queda por resolver una duda, si McLaren y él extienden su aventura en la Indy que iniciaron con su intento de vencer en las '500 Millas de Indianápolis' con una temporada completa en 2019.  El pobre rendimiento del equipo en F1 ha llevado a Zak Brown a diversificar en busca de posición que no encuentran en el 'gran circo'. El Mundial de Resistencia (Le Mans) es una opción pero no hasta que el cambio normativo acabe con los prototipos actuales y lleguen los basados en los GT. Así que, sin opciones reales en F1 y con Le Mans en el horizonte, las Indycar Series se quedan como la única alternativa seria.

Además de los intereses de equipo está claro que el piloto tendría una nueva oportunidad de buscar la victoria que le falta para completar la 'triple corona' del automovilismo mundial. A pesar de que en 2017 era un novato que solo se enfrentó a las '500 Millas' estuvo en el grupo de favoritos para el triunfo, un lugar en el que estaría con muchas más garantías si disputa el resto de la temporada. La intentona es algo más contundente que la de 2017 aunque también parece complicado que el piloto siga más de un año si consigue la victoria el próximo año.

A pesar de su adiós no descarto que esto sea un paréntesis, porque cosas más raras y sorprendentes hemos visto. La experiencia podría volver a cargar de energía a equipo y piloto para afrontar un 2020 (y sobre todo 2021) con fuerzas renovadas en la F1. Si no es así, no solo peligra la continuidad de Alonso en la categoria reina del automovilismo, lo que ahora parece hecho; también McLaren arriesga al diversificar y multiplicar objetivos. Si el rendimiento con un solo equipo está dejando mucho que desear..., con dos o tres el tiro puede salir muy desviado. Sin Alonso con los de woking en F1, ya veremos si en Indy en 2019 y Le Mans más adelante, se abre la puerta para que Carlos Sainz sea su sustituto en un equipo que sueña con que el cambio normativo de 2021 les vuelva a lanzar al grupo de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario