Le Mans IV: En Le Mans

Chasey Carey a punto de dar la salida de 2017. En 2018 la dará Rafa Nadal.
A estas alturas a debes tener decidido si vas a Le Mans, todo lo que necesitas y cómo vas a ir. Así que ya solo me falta dar las recomendaciones para que intentes disfrutar al máximo de una experiencia así. Si llegas con tiempo, tómate las cosas con calma porque hay muchas cosas que ver. El miércoles y el jueves tienes entrenamientos, así que aprovecha para darte una vuelta por todas las zonas donde querrás ir el sábado y el domingo a seguir la carrera. Nosotros teníamos las 'eses' de Porsche al lado, pero estuvimos en muchas más zonas. Como ya he recomendado, una bici u otro medio de transporte que nos facilite los desplazamientos es muy recomendable porque las distancias son considerables para ir dando un paseo.

Hay que aprovechar cada momento pero también descansar para que el
cansancio no os pase factura cuando menos os lo esperáis.
No dejéis de ir a la zona de las curvas de Arnage e Indianápolis, a Mulsanne, a las 'chicanes' Ford, a las Dunlop y hasta Tertre Rouge. Hay horas y horas de competición en las que disfrutar del paso de los coches. Y no olvidéis la noche que, en mi caso, no disfruté como quería porque me quedé casi sin energía y con un tremendo dolor de piernas que me impidió disfrutar de buena parte de la madrugada de Le Mans, lo que es un espectáculo. Para esta parte de la carrera el mejor lugar es la recta de meta, el mejor lugar para estar informado y seguir el trabajo en 'boxes'.

El desfile de pilotos es una espectacular caravana que hay que disfrutar.
Entre las jornadas de entrenamientos y las de la carrera hay un interesante día. El viernes os permitirá pisar unas partes del circuito y estar muy cerca de los garajes de todos los equipos. Os recomendaría ir lo más pronto que podáis para evitar el momento de mayor afluencia de público, y también para que os dé tiempo a hacer más cosas antes de ir a la ciudad a ver el desfile de pilotos. En estas horas no dudéis en dar una vuelta por la zona comercial y visitar el museo. Después, a dar una vuelta por Le Mans, algo que recomiendo hacer en los días previos para disfrutar de una localidad con un centro histórico muy vistoso y hacerse una idea del recorrido de la particular y tradicional 'drivers parade'.

El momento exacto de la llegada de 2017 con el Porsche ganador
cruzando la línea de meta.
Por lo demás, exprimid los días al máximo pero con cautela. Hay que guardar fuerzas para llegar a todo. No os vendría mal algo de preparación física si no contáis con un buen fondo. Aunque parezca que solo vais a dar paseos y ver coches pasar, lo cierto es que es un viaje exigente al que se le dedican muchas horas de actividad física. Aprovechad cada minuto y aprovechad cualquier situación que se os presente. Así que, a pesar de que parezca que Toyota tiene una victoria segura, de que puede que no haya tanta lucha como en años anteriores o de que el 'efecto Alonso' la convierta en algo diferente...; no olvidéis que es la carrera más especial de cada año. Por eso: ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario