
Pero si hay que elegir a un equipo que hoy se ha escondido tenemos que señalar a Lotus. Tenían que probar sus nuevas piezas y sólo han podido hacerlo en la 2ª sesión de entrenamientos libres. Ni Kimi ni Grosjean han apretado y será una incógnita la posición que pueden conseguir en clasificación. En lo que no hay lugar a dudas es que serán de los más fuertes en carrera ya que se han mostrado muy fuertes en las tandas largas, consiguiendo muy buenos registros (sobre todo en el sector 2) y sin mostrar una degradación preocupante de sus gomas.
Es cierto que Ferrari puede tener un coche que clasifique bien y se comporte mejor en carrera, pero no parecen tener una posición dominante sobre sus rivales. Massa ha vuelto a estrellar su coche (ya van 3 GP consecutivos) y ha impedido al equipo obtener mucha información. Alonso ha tenido que hacer todas las pruebas sobre las pequeñas modificaciones que traen a Silverstone, que tampoco son demasiadas. Bien es cierto, que no se han querido mostrar, aunque no les veo capacitados para inquietar a Mercedes y Red Bull en la jornada del sábado. Veremos mañana cuánta distancia con los de cabeza se corresponde con lo que esconden y cuánta con la diferencia real de rendimiento.

Para mañana también nos quedará conocer si McLaren ha mejorado con sus novedades y son capaces de acercarse a los Force India, que después de lo de hoy parece poco probable. Y también saber si Williams consigue celebrar su 600 Gp en la F1 pasando con sus coches a la Q2... lo que parece aun más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario