Previa Alemania 2016 II: Así fue la clasificación en 2014

Dos años después la F1 vuelve a Alemania y también a Hockenheim. En la clasificación de 2014 la suerte le volvía a ser esquiva a Hamilton. Con el abandono de su compañero en Silverstone parecía que se volvía a equilibrar el balance entre ambos aquel año... pero uno de sus frenos quiso volver a desestabilizar esa balanza. Por lo menos, todo quedó en un susto, y aunque Lewis terminó con dolores, podrá disputar la carrera. Lo que todos dudábamos era de que lo hiciera desde la 16ª posición ya que su coche necesitaba numerosas horas para ser reparado, algo que también nos hizo pensar que sería mejor alternativa para poder cambiar los ajustes del monoplaza y afrontar con más garantías el domingo desde el 'pit lane', aunque al final sólo perdió 5 posiciones al cambiar la caja de cambios y logró salir 20º.

Fue una lástima no contar con él en la última ronda porque, a pesar de la insistencia de los Williams, la 'pole' era propiedad de Mercedes. Sin Lewis, los primeros serían los tres que todos nosotros esperábamos: RosbergBottas y Massa. El alemán tendría que apretar los dientes en la salida ante las balas que demostraron ser los coches de Grove en las carreras previas, que mirarán hacia delante con más confianza aún porque el McLaren de Magnussen no parecía ser un gran rival en los primeros metros. El meritorio papel del danés podía ser efímero si echamos un vistazo a lo que le iba a venir por detrás: RicciardoVettel y Alonso.

La lucha de los Red Bull volvía a vivir un capítulo favorable para el australiano. Sebastian no pudo inquietar a su compañero y estuvo a punto de ver como se le colaba un Ferrari. La vuelta del español no fue mala pero quizá podría haber alcanzado la tercera fila. Por suerte para Fernando, Kvyat y los Force India, no parecían estar en condiciones de pelear con él, pero iba a tener que hilar muy fino en la salida para intentar ganar posiciones y no perderlas. Del otro Ferrari y de Button... mejor no entrar en detalle después de un nuevo varapalo respecto a sus compañeros.

Nos esperaba una carrera entretenida con uno de los Mercedes muy atrás y con altas posibilidades de que la lluvia condicionara su desarrollo. Una pista mojada que hubiera sido el mejor ingrediente y mayor aliado para que no se pusiera punto final a la hegemonía de Alonso en Hockenheim en esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario