Previa Canadá 2016 I: Sorpresas aseguradas

Si hay un lugar en el que la sorpresa, en F1, puede convertirse en rutina, ese es el circuito Gilles Villeneuve. Montreal siempre es un buen lugar para que los que llegan pensando en ganar sin disputar la carrera se queden con las ganas de conseguirlo. En las 7 últimas carreras disputadas allí sólo tres 'poles' se han transformado en victoria. Los favoritos llegan confiados en sus oportunidades, pero todo puede cambiar en un instante, aquellos que apenas soñaban con rozar el triunfo encuentran una oportunidad, y caprichos del destino... ¡bienvenidos a Canadá!

Hablamos de lo ocurrido en 2008, 2011, 2012 y 2014, con las victorias de Kubica, Button, Hamilton y Ricciardo. Triunfos que llegaron tras el choque de los favoritos en 'boxes', la locura bajo la lluvia, el desfallecimiento de los neumáticos de los líderes y el falló en los frenos de los coches que dominaban la temporada. Momentos memorables para el recuerdo, sobre todo para aquellos que ganaron: el polaco con su primera y única victoria en F1; Button al hacerlo tomando la cabeza en los últimas curvas; Hamilton aprovechando la estrategia demasiado optimista de Vettel Alonso; y Ricciardo que salió como vencedor ante unos Mercedes que no pudieron exprimir su potencial por sus problemas con los frenos.

Por eso, la cita canadiense es el lugar perfecto para esperar sorpresas y finales ajustados, no como el de 2015, bastante previsible. No creo que un Manor consiga puntuar, que un McLaren suba al podio o que un Toro Rosso gane la carrera... pero tampoco descartemos que ocurra algo que nos deje con la boca abierta. Disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario