McLaren tras las primeras pruebas: siguen las incógnitas

Fuente: @McLarenF1
No era difícil anticipar lo que anticipé hace ya varios meses, pero no está de más recordar que (ni ahora mismo) se pueden sacar conclusiones sobre la posición que ocupa McLaren respecto a los demás equipos. En cuatro días de test en Montmeló hemos pasado de la precaución a la esperanza, casi a la euforia, para acabar con decepción y preocupación. Los problemas que sufrieron Button y Alonso para rodar en las dos últimas jornadas acabaron con las relativamente buenas expectativas que se generaron en las dos primeras. La fiabilidad parecía una asignatura superada tras dos días completando el programa previsto pero la pesadilla de 2015 volvió a la mente de los de Woking. Pero, ¿están en la misma situación que la pasada temporada? No. Está claro que el invierno ha dado sus frutos y que el coche ha mejorado en numerosos capítulos. Tan claro es esto como que no será suficiente para volver a estar entre los mejores.

Fuente: @McLarenF1
En apenas unos días hemos vuelto a escuchar rumores de retirada de Alonso, de agotamiento de Button, de tiranteces entre McLaren y Honda, de qué motor se estaba usando; y también certezas, como la que la despedida de Arai y su reemplazo por Hasegawa como cabeza visible del proyecto por parte del motorista. Cambios y supuestas crisis que contrastan con los numerosos halagos de los rivales. Algunos medios entierran a los de Woking, otros siguen esperando el milagro y sus adversarios dicen que les temen; y dentro del equipo, de momento y de puertas para fuera, se mantiene la misma postura: paciencia y perspectiva. Si la tienen también hacia dentro habrán ganado la primera batalla de 2016, la de no dejarse llevar ni por el derrotismo ni el exceso de confianza.

Fuente: @McLarenF1
Sin un cambio integral del reglamento técnico es imposible que un equipo que logró un 5º puesto como mejor resultado, que batió registros negativos y finalizó penúltimo en el mundial; pasé a ser uno de los favoritos en unos meses. Pero tan improbable es eso como que McLaren no siga por delante de Manor ni supere a otros equipos como Haas, Renault, Sauber y puede que alguno más. El cambio de motor de Manor no será suficiente para que abandonen la última posición, plaza que puede tener otros candidatos como los recién llegados de Haas o las cenizas de Lotus adquiridas por Renault, o un equipo Sauber que ya no será el "ojito derecho" de Ferrari. Estas cuatro escuderías tienen todas las papeletas para quedarse por detrás de los de Woking. Si logra escaparse lo suficiente para no pelear con ellos tendría que tener a Toro Rosso y Force India como sus rivales directos; a Williams y Red Bull como aquellos a los que alcanzar; y a Ferrari y Mercedes como una meta a medio-largo plazo.

Fuente: @McLarenF1
Por eso, tras lo ocurrido en 2015 y en estas primeras pruebas de 2016 se puede pronosticar con un McLaren que debería tener como base posicionarse como séptimo mejor equipo y como objetivo ser el quinto. Una tarea factible sobre el papel pero que debe serlo también sobre el asfalto. Para lograrlo tienen que llegar a Australia con garantías en varios aspectos. El fundamental será la fiabilidad, sin ella no tendrán nada que hacer, ni para ser los primeros del grupo de los débiles. Si lo logran y el monoplaza y el motor aguantan con solvencia podrán fijarse en la siguiente meta: la velocidad. El MP4-31 tiene mucha capacidad de mejoría en este aspecto y será la clave para pelear con la clase media de la parrilla y mirar de cerca a los favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario