Previa España 2015: sentencia europea

Vamos a huir de aquel manido y erróneo pensamiento de muchos que dicen que el equipo que va bien en Montmeló lo hace en toda la temporada y, por el contrario, dar un poco más de crédito a los que auguran un mayor rendimiento de aquellos que han estado lejos de lo esperado o que prometen mostrar muchas novedades en la cita española. Y como no tengo demasiado tiempo y no me quiero entretener con los equipos que no pueden sorprender demasiado, me centraré en McLaren.


Los de Woking regresan al circuito clave de esta pretemporada y en el que su agenda quedó destrozada por el accidente de Alonso. Tienen la oportunidad de retomar el pulso a la competición después de tres semanas de parón que han debido aprovechar para seguir conociendo cómo casan el motor Honda y el arriesgado diseño de chasis de los británicos. En la última cita la suerte de ambos coches fue muy dispar, con uno que ni salió y otro que se coló por primera vez en Q2 y peleó por entrar en los puntos con cierta capacidad de conseguirlo. Por eso, la lógica (y esperada) evolución de McLaren les debería llevar a soñar con rozar la Q3 y puntuar por primera vez en la F1 de 2015.

El paso adelante que se espera en Montmeló podría llegar acompañado de un cambio estético, algo que no da caballos ni velocidad punta, pero que puede ayudar a Button y a Alonso a sentir que están al volante de una nueva máquina... siempre y cuando ésta responda. Habrá que esperar a ver si todo unido ayuda a McLaren a mirar al futuro con optimismo o, como ya pasó en pretemporada, sufren un nuevo revés en sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario