Australia 2015: todo sigue "casi" igual

Los Mercedes sorteándose la 'pole' y un Williams detrás de ellos. Así terminaron las cinco últimas clasificaciones de 2014 y así ha sido la primera de 2015. Podríamos pensar que las cosas han cambiado muy poco respecto a 2014 y, en lo fundamental, no erraríamos en nuestro análisis. Salvo debacle de los favoritos o sorpresa de los aspirantes, Hamilton y Rosberg son los dos únicos aspirantes al título y, claro, su equipo. La ventaja que ya demostraron tener durante la temporada pasada puede que se haya incrementado aún más, al menos durante los sábados. Todos, o casi todos, los equipos han mejorado su rendimiento, pero algunos más que otros.

Williams sigue "cerca" de los mejores en las sesiones de clasificación, pero habrá que esperar para ver si son capaces de robarles alguna 'pole'. Una duda más que razonable si vemos cómo Ferrari ha recortado la distancia que les separaba de ellos en 2014. Los italianos han confirmado que podían ser la escudería que más ha mejorado respecto a la temporada pasada, lo que les puede ayudar a ser los primeros del resto de los mortales ya que Red Bull parece haber perdido algo de fuelle y, de momento, no parece haber más rivales entre los favoritos.


Lotus es el otro equipo que ha progresado de forma muy clara pero sigue lejos de los mejores. Toro Rosso, con Sainz como primer espada, ha demostrado que puede dar guerra y pelear de tú a tú con su "hermano mayor", Sauber sigue con deficiencias en su chasis y McLaren... Los de Woking seguirán siendo una incógnita hasta que no acaben su peculiar y particular pretemporada, y no será hasta entonces cuando podamos situar al nuevo conjunto que han creado con Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario