Alonso regresa a McLaren

No era ningún secreto pero hasta que todo no está listo y bien cerrado no se puede estar seguro de nada. Alonso regresa a McLaren, lo que hace años sonaba a locura se ha convertido en un nuevo giro de guión en la Fórmula 1, un cambio de papeles que le dará vida a una temporada 2015 en la que vuelve una de las sociedades más brillantes de la historia... la del equipo de Woking y los motores de Honda. Hace días que las partes del puzzle se completaron con la renovación de Button, firmada en la noche previa a la presentación del equipo de 2015, y la apuesta por Magnussen como piloto de futuro. El británico será titular, pero el papel del Kevin no será nada despreciable. Desarrollar un nuevo coche requiere muchas manos, y mantener a los titulares de 2014 e incorporar al español me parece un acierto. Como bien sabéis, soy ferrarista, pero antes de todo, me encanta la F1, y me encanta que las parejas de ambos pilotos sumen 8 de los últimos títulos mundiales. Aunque no veo a los hombres de Mercedes con un nivel inferior a Vettel-Kimi y Alonso-Button, creo que son dos combinados que pueden ayudar a los dos equipos con más solera, tradición y necesidades de volver a lo más alto, a conseguir saciar estas carencias de triunfos y alegrías. Eso si, que no se despisten los de Maranello porque puede que Hamilton-Rosberg se impongan a ellos y luchen de tú a tú con los que, a mi parecer, pueden ayudar a McLaren-Honda a volver a ser un conjunto competitivo dentro de poco. Alonso y Button tienen las características perfectas para conseguir ser la mejor pareja de la parrilla.

Ferrari necesita una inyección de motivación y, aunque no comprendo todas sus decisiones, entiendo que dejar escapar al español era una de las más lógicas para ambas partes. Fernando ha estado media década involucrado en un proyecto ganador que ha fracasado y eso, en este mundo, es demasiado tiempo. Es normal que busque intentarlo en otro lugar para renovar motivación y objetivos, aunque eso suponga dar una segunda oportunidad a un equipo del que salió de malas maneras. Y como estoy repasando (y seguiré haciéndolo), las segundas partes en la F1 a veces si son buenas, y en Fangio y Hawthorn tenemos los dos primeros ejemplos. Alonso lo sabe, y así habla de su retorno a Woking:

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente.

Aún recuerdo que, de niño, tenía pósteres en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1.

Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa.

Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo.

El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero.

He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo.

Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe.

Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario