Previa Japón 2014: Suzuka 2013

A pesar de que Suzuka no permite muchas alegrías en lo que a adelantamientos se refiere, la carrera de 2013 tuvo espectáculo de principio a fin en pista y también en los muros de los equipos. Grosjean y Hamilton les ganaron la partida en la salida a los dos Red Bull, pero Vettel (de forma involuntaria) le fastidió la carrera al británico. Lewis pinchó uno de sus neumáticos traseros con el morro de Sebastian, reventó y se tuvo que hacer toda una vuelta así. A pesar de que el Mercedes llegó al garaje lo hizo muy maltrecho, y pocas vueltas después tuvo que abandonar. El francés se quedaba sólo para dar guerra a los favoritos.

El Lotus de Romain le permitió aguantar el ritmo y liderar la carrera durante la primera mitad del Gran Premio de Japón de 2013 pero se tuvo que conformar con un tercer puesto. Con Grosjean descartado, el muro de Red Bull ideó la enésima trastada a Webber. Al australiano le impidieron luchar con Vettel por la victoria al obligarle a hacer una parada más que el piloto germano. Una estrategia muy discutida para un equipo que tenía el doblete en su mano y que no necesitaba que Sebastian sumase una victoria más para consolidar su cuarto título consecutivo.

Lejos del cajón, Alonso y Raïkkönen se impusieron ante los combativos y acertados Sauber de Hülkenberg y Gutiérrez. Massa cerró la zona de puntos después de liderar el grupo de pilotos que luchaban por acercarse al podio en una carrera muy mala del brasileño. Ferrari salió como segunda escudería por detrás de Red Bull y por delante de Mercedes, posición que perdería en India y que no volvería a recuperar. Fernando lograba ser el piloto con más puntos de la historia de la F1 al superar los 1.566 que consiguió Michael Schumacher. El español sumaba (entonces) 1.571. Ahora sigue líder con 1.739 seguido por un alemán, no por el 'kaiser', si no por Vettel que, gracias a su segunda plaza en Singapur 2014, ya tiene en su saco de puntos 1.575.

No hay comentarios:

Publicar un comentario