Previa Estados Unidos 2014 I: Recordemos 2013

Aunque no fue tan bonita y emocionante como la de 2012, la segunda carrera de F1 disputada en Austin volvió a ser muy atractiva para los aficionados. Si nos olvidamos del habitual monólogo de Vettel en la primera posición, lo demás fue muy vistoso. Grosjean conseguía contener los ataques de Webber para igualar su mejor posición (también acabó 2º en Canadá 2012). Tras ellos, una bonita lucha por la 4ª plaza que llegó a tener hasta 4 candidatos, aunque al final se la quedó el que realizó la mejor salida: Hamilton llegó a pugnar por el podio pero finalizó con Alonso Hulkenberg muy cerca. El español estuvo muy peleón y logró superar a los dos Sauber en pista y a Pérez en una ajustada salida de boxes. Sin estas guerras con Nico y 'Checo' puede que el de Ferrari hubiese podido pelear por la 4ª plaza con más garantías y sin tener que contener a 'Hulk' en los últimos compases de gran premio.

Pérez perdió fuelle, pero logró una buena 7ª plaza por delante de Bottas. El finés se convertía así en el 323º corredor en sumar puntos en la F1. Valtteri conseguía, además, la mejor posición para Williams en todo 2013 después del punto que Maldonado sumó en Hungría. Rosberg (9º) y Button (10º) cerraron la zona de puntos después de una carrera muy complicada para ambos, que cumplieron con las expectativas y remontaron. Tras ellos, unos Toro Rosso sin opciones de conseguir un mejor resultado y Massa, que tiró por tierra sus opciones de puntuar al hacer una parada extra para cambiar neumáticos. Gutiérrez progresó todo lo que pudo después de su sanción del sábado y después de hacer una precipitada parada en los garajes para aprovechar el coche de seguridad que salió tras el accidente de Sutil. Kovalainen se desvaneció en carrera para acabar 15º a casi un minuto y medio del otro Lotus.

Red Bull veía así como su reciente tetracampeón batía un nuevo récord al conseguir ser el primero en lograr 8 victorias consecutivas y, además, hacerlo en una misma temporada. Un registro que le permitía seguir con opciones de igualar los 13 triunfos de Schumacher en 2004, aunque hay que recordar que Michael lo hizo en una temporada con 18 citas y no 19 como la de 2013. Alonso, por su parte, sumaba su tercer subcampeonato y mantenía a duras penas la esperanza de que Ferrari alcanzase a Mercedes por la segunda plaza del mundial de constructores. El español era ya el piloto que más veces acababa 2º en el mundial con el equipo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario