Gp Singapur 2014: Hamilton vence a todos y a todo

Pronto se le ponía de cara la carrera a Hamilton. Rosberg sufría para llegar a la parrilla de salida y allí, minutos después, se quedaba clavado. El alemán lograba salir desde el 'pit lane' pero no podía atacar ni a coches muy inferiores al suyo. Sin opciones de puntuar, el abandono no iba a cambiar el resultado final. El británico sólo tenía que vencer a todos los demás en pista, algo fácil con un Mercedes, pero la salida del coche de seguridad le obligaba a tirar como un loco para intentar incorporarse por delante de Vettel en su última parada. Lewis lo intentó pero sus neumáticos dijeron basta y tuvo que superar a Sebastian, cosa que hizo sin demasiados problemas gracias a lo fresco de sus gomas y lo gastadas que estaban las del alemán.
El tetracampeón ha tenido una buena carrera y todos los detalles le han favorecido. A pesar de no salir demasiado bien se aprovechaba del exceso de ímpetu de Alonso y del timorato arranque de su compañero. El coche de seguridad le vino bien para recuperar la segunda plaza que le había arrebatado el español y para colocar a Ricciardo en medio. Todo lo que le quedaba por hacer era aguantar los posibles ataques de sus dos perseguidores. El australiano ha tenido una carrera dura pero gracias al 'safety car' conseguía volver a subir a un podio que, durante muchas vueltas, tuvo otro aspirante con más posibilidades.

Alonso realizó una gran salida pero con demasiada voracidad. Iba demasiado rápido e intentar trazar por el sitio podía traducirse en un choque con los Red Bull, así que Fernando se pasó de frenada y salió recto. Era segundo pero debía devolver una de los posiciones ganadas. Gracias a un buen ritmo se pegaba a Vettel antes de la segunda parada y le robaba la posición. Buena estrategia que copiaba Hamilton, pero que se iba al traste con el coche de seguridad. Lewis seguía en pista, pero la estrategia del británico en el coche del español le hubiese condenado a la misma plaza en la que ha terminado hoy. No se equivocaba cuando pronosticó un podio, ya que lo tuvo en su mano con facilidad.

No era el mejor circuito para los Williams y se ha demostrado. Una estrategia suicida ha dejado a Bottas sin puntuar y a Massa, con un planteamiento conservador, en la quinta plaza. Buen premio para el brasileño si tenemos en cuenta que sin incidentes tenían muchos rivales: Kimi, los McLaren, Force India y Toro Rosso. Vergne se ha reivindicado en la que puede ser su última temporada en la F1 con una gran sexta posición lograda con una contundencia que le costó varias investigaciones y sanciones. Tras él, otro guerrero inagotable: Pérez. El mexicano ha provocado la salida del coche de seguridad pero ha realizado unas últimas vueltas increíbles que le han permitido ser séptimo por delante del segundo de los FerrariRäikkönen ha ido a contracorriente y, si a Alonso le ha ido mal el 'safety car' y la estrategia, al finés aún peor. A pesar de todo, Kimi se imponía a otros dos pilotos con una carrera problemática: Hülkenberg y Magnussen.

Sólo restan cinco citas para completar la temporada y sólo hay 3 puntos de diferencia entre Hamilton y Rosberg. La tensión entre ambos puede crecer todavía más con esta mínima distancia pero con Ricciardo muy distanciado ya, queda más que claro que el campeonato es cosa de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario