Gp Italia 2014: Libres 1 y 2

Estaba claro que los favoritos en Monza iban a ser los Mercedes y los pronósticos se han cumplido. En la primera ronda, Hamilton se ha impuesto a todos los demás con mucha claridad y con Button entre él y su compañero. En la segunda, unos problemas en el coche de Lewis le han impedido rodar tanto como Rosberg, que ha superado a su máximo rival por un puñado de milésimas. Una distancia mínima que asegura un nuevo capítulo en la guerra abierta que ambos mantienen, aunque en el equipo germano están algo preocupados porque creen que su ventaja respecto a los demás cada vez es menor.

En los primeros entrenamientos han sido Button y Alonso los pilotos más cercanos a los registros de los bólidos germanos. El británico, incluso, evitó el doblete de los Mercedes. En los segundos esto ha sido imposible, pero si que ha habido numerosos pilotos a no demasiada distancia de Lewis y Nico. Los primeros, los dos hombres de Ferrari, con Kimi por delante del español y a un suspiro de los líderes. El finés ha liderado un amplio grupo de perseguidores en el que también están todos los equipos con motor alemán y los Red Bull. Aunque los de Maranello se han impuesto a todos ellos, será difícil que mantengan esta posición en la sesión clasificatoria y en la carrera. Los McLaren han dado muy buena imagen este viernes, los Williams siempre se destapan cuando llega la hora de la verdad, Vettel y Ricciardo también suelen esconder muchas cartas y Force India puede tener en Monza más oportunidades que en otros circuitos de hacerlo bien.

Durante algunos momentos hubo hasta 3 españoles en pista gracias a la fugaz reaparición de Juncadella en unos entrenamientos y por el debut en F1 de Roberto Merhi. El castellonense ha terminado muy satisfecho con su papel durante la treintena de giros que ha dado en Monza. El balance puede ser aún más satisfactorio para el equipo que le ha dado esta oportunidad. Caterham ha visto como Ericsson ha marcado peor tiempo que el novato hispano. El debutante ha dado un paso definitivo para obtener la superlicencia y optar así a obtener un volante en el equipo británico antes de que finalice esta temporada. Algo que, después de lo visto esta mañana, no parece nada descabellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario