Gp Bélgica 2014: Libres 1 y 2

Poco. Eso es lo que ha cambiado la F1 después del parón veraniego. Rosberg y Hamilton se han repartido el liderato y las segundas posiciones en los dos entrenamientos libres del viernes en Spa-Francorchamps. Los Mercedes siguen varios pasos por delante del resto de equipos y parece que la distancia, no sólo no va a mermar, va a crecer. Nico y Lewis siguen siendo los dos únicos aspirantes con oportunidades reales de optar a la victoria final, algo que hace que su escudería tenga más que atado el mundial de constructores.

Hoy, tras ellos sólo ha aguantado el tipo el que suele hacerlo. Alonso se sobrepone a su coche, a un circuito que no se adapta y al poderío de otros equipos. El español ha colocado a su Ferrari en la tercera plaza en ambas sesiones superando a Williams y Red Bull. Estos últimos han vuelto a ver como el monoplaza de Vettel apenas podía rodar y compromete su papel en un fin de semana en el que Ricciardo volverá a ser el principal favorito para acercarse a los Mercedes y luchar con Massa, Bottas y Alonso por las plazas de podio que los germanos dejen libres.

Los equipos modestos han tenido su dosis de protagonismo gracias a incidentes y fichajes. Maldonado ha vuelto a protagonizar un incidente con su Lotus y Gutiérrez ha hecho lo propio con Sauber. Aunque le falten meses para subirse al Toro Rosso, Max Verstappen ha sido objeto de miradas y preguntas. Los "fichajes" más inmediatos también han dado que hablar. Alexander Rossi, después de disputar los primeros entrenamientos pensando que correría su primer GP, se ha quedado con la miel en los labios. Marussia ha vuelto a sentar a Chilton, que no se perderá la cita belga. El que no estará será Kobayashi. El japonés deja su plaza en Caterham a Lotterer. El veterano germano debutará en F1 y, de momento, lo está haciendo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario