Gp Bélgica 2014: Clasificación

Spa volvió a hacer honor a su fama y nos ha ofrecido una jornada pasada por agua. Pero ni el diluvio que, por momentos, cayó sobre el circuito belga evitó otro doblete de Mercedes... más bien lo propició aún más, lo que ya me tenía ayer mismo. Rosberg batió a Hamilton por muy poca distancia en una sesión en la que la 'pole' iba a ser para aquel que estuviese más inspirado y cometiese menos errores. Y ese ha sido Nico, que mañana tendrá otra vez a Lewis como su máximo y, casi de forma segura, único rival. Tras los dos pilotos de la escudería germana han sido las manos de los pilotos y la carga aerodinámica de los diferentes coches lo que ha decidido el orden del resto de la parrilla.

Estaba claro que los Red Bull podían hacer un buen papel en estas condiciones y que los Ferrari podían dar guerra, y así ha sido. Alonso se ha colado entre Vettel y Ricciardo, y los tres tendrán que sufrir para intentar que Rosberg y Hamilton no se escapen, y que Bottas y Massa no les pasen en las largas rectas de Spa. Esperemos que estén más pendientes de no perder terreno que de no ceder posiciones para que volvamos a ver un buen número de dueles entre Daniel, Sebastian y Fernando. Estos dos últimos han demostrado que siguen siendo la referencia cuando la pista se pone difícil.

Por suerte no hemos tenido que lamentar ningún incidente de gravedad por las condiciones del asfalto pero si que nos ha dejado alguna sorpresa. La negativa puede ser la prematura eliminación en Q1 de uno de los mejores pilotos en agua: Hulkenberg no ha podido ser más que 18º. Las otras sorpresas, o no tan sorprendentes, las han dado el debutante Lotterer que ha superado con claridad a su compañero en Caterham; y Bianchi, que se ha colado con suficiencia en la Q2. El galo sigue dando motivos para dejar los equipos modestos de la parrilla y dar el salto a un coche con posibilidades de hacer algo más que soñar con puntuar. Lo de Maldonado y Gutiérrez ya no es ninguna novedad, y aunque podrían tener un asiento asegurado para el próximo año, lo cierto es que no sería nada descabellado pensar que su etapa en la F1 podría finalizar más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario