Gp Hungría 2014: Otra no-clasificación para Hamilton

Resta y sigue. Como ya le ocurrió en 2012, la mala fortuna está haciendo que Hamilton vea como sus opciones de volver a ser campeón del mundo decrecen. El británico se estrelló en la clasificación en Hockenheim por un problema en sus frenos y en Hungaroring su coche ha ardido cuando intentaba regresar al garaje. El hombre de Mercedes ha vuelto a ver como su compañero se imponía a todos los demás y está obligado a una nueva remontada para que Rosberg siga sintiendo cerca el aliento del único rival que tiene por el campeonato.

Nico ha dado un puñetazo sobre el asfalto húngaro cuando Bottas y Vettel han amenazado su primera posición. El potencial de su coche no da opciones a nadie y mañana, si disfruta de una salida cómoda, no le volveremos a ver hasta que él observe la bandera a cuadros. Su compatriota Sebastian logra, por tercera vez esta temporada, alcanzar la primera línea de la parrilla. Un gran resultado para él y para Red Bull, que desplazan al mejor de los Williams a la segunda junto con su compañero. Bottasy Ricciardo han vuelto a realizar un buen papel que les coloca por delante de dos veteranos.

Alonso ha conseguido una buena quinta posición para disputar la carrera con más opciones que en otras ocasiones para soñar con el podio. Unas posibilidades que pasan por contener a un Massa (6º) que saldrá con la mente puesta en sus dos abandonos consecutivos en las primeras vueltas en Silverstone y Hockenheim. El español se ha librado de un nuevo fiasco estratégico de Ferrari que se confió en la Q1 con el tiempo de Kimi. Un exceso de confianza que aprovechó Bianchi para echar al finés en un fin de semana en el que, por fin, se encontraba mejor con su coche.

Sin Hamilton y Kimi la Q3 ha estado algo más "barata", lo que ha propiciado que ambos McLaren llegasen sin apuros hasta ella. Button saldrá en séptima posición y Magnussen en la décima, pero el danés se ha llevado el susto más grande desde que está en F1. Las pocas gotas que han caído sobre el asfalto estuvieron a punto de condenar a Rosberg contra las barreras pero fue el novato de Woking el que sufrió las consecuencias de las inclemencias del tiempo. El ponía el punto final a la larga lista de incidentes que empezó Maldonado, continuó con Hamilton y siguió con Kvyat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario