Gp Alemania 2014: Rosberg vence, Bottas convence y Hamilton arrasa

El problema de Hamilton en clasificación nos ha permitido ver un espectáculo de agresividad, por momentos excesiva, del piloto inglés. Un nuevo incidente con Massa de por medio ha condicionado la salida y, gracias a ello, Lewis ha comenzado a remontar. Con una estrategia diferente a los hombres de cabeza ha remado contracorriente y ha llegado a ver a su compañero durante algunos instantes... una ilusión temporal porque Nico era el único rival al que no podía aspirar a alcanzar en condiciones normales. Su último escollo para rematar la escalada ha sido Bottas, que ha aprovechado la mala salud de las gomas de Hamilton y su velocidad punta para volver a ser 2º y sumar su tercer podio consecutivo.

Con Massa encadenando accidentes, Valtteri está en solitario defendiendo el honor de los de Grove. El finés está dejando de ser una sorpresa con sus soberbias sesiones de clasificación y su comportamiento en carrera. Aunque sea desde la distancia, ha vuelto a ser el único capaz de inquietar a los Mercedes y, además, ha contenido a Hamilton con firmeza y decisión. A este paso no nos debería extrañar que Bottas estrene su casillero de victorias esta temporada en un circuito que se adapte bien al Williams o aprovechando un día malo del equipo de su proveedor de motores.

Esa escudería, la de la estrella, suma y sigue. Algunos soñaban con que la desaparición del 'FRIC' igualase algo la contienda pero, como buen sueño, había que despertar. Rosberg, después de ganar dos veces en casa (Mónaco) ha logrado hacerlo en su país... y ni le hemos visto. Con Hamilton desatado desde el fondo de la parrilla, el germano ha adoptado una estrategia muy conservadora, suficiente para lograr una victoria tranquila y sin sobresaltos.

Una carrera opuesta a la que los dos hombres de Red Bull y Alonso han protagonizado. Aunque Ricciardo se quedaba lejos de la lucha en las primeras vueltas, volvía a la pelea en las últimas. Fernando reeditaba su pugna con Vettel de la anterior carrera y Daniel se sumaba a los dolores de cabeza del español. El de Ferrari vuelve a terminar una carrera sin aflojar para no ver el podio ni cerca... poca recompensa para tanto esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario