Previa Canada 2014 III: Última frontera

La guerra abierta en Mercedes, con sus charlas sobre amistad incluidas, llega a Canadá. El ‘Gilles Villeneuve‘ es conocido por su “muro de los campeones”, y puede que este año adquiera aún más protagonismo. En la actual parrilla hay 5 pilotos que saben lo que es tener un mundial, y son los mismos nombres que (en activo) han firmado victoria, ‘pole’ o vuelta rápida a este trazado. Nadie que no sea campeón ha ganado, salido primero o sido el más rápido durante la carrera. Seguro que Rosberg quiere unir su nombre a estas curiosas estadísticas ante un compañero que ha vencido en 3 de sus 6 participaciones, abandonó en otras dos y terminó 3º el pasado año. Un buen resultado, este último, para Hamilton, aunque se vio superado por Vettel y Alonso… seguro que Lewis quiere devolverles la jugada con su cuarto triunfo en esta pista.

Tanto Sebastian como Fernando no llegan en la misma posición ni forma que 2013, pero tienen en Canadá una de las últimas (por no decir última) posibilidades de intentar engancharse a la lucha por el campeonato. Vettel, después de un nuevo fiasco en Mónaco, querrá ver hasta qué punto ha progresado un Red Bull que, en las manos de Ricciardo, dio la sensación de estar más cerca de los Mercedes. Una situación que ha hecho que crezcan las dudas sobre el rendimiento de Sebastian.

Alonso, a pesar de su posición en el mundial, lo tiene peor que el campeón y su compañero. El Ferrari, aunque también parecía estar más cerca del ritmo de los germanos en el principado, no lo está al nivel de los coches de la bebida energética. Montezemolo anunció hace semanas que la ‘Scuderia’ trabajaba con empeño y esfuerzo en la carrera de Canadá. Es muy probable que lo que ocurra sea otro capítulo que frustre una nueva promesa, pero siempre queda la posibilidad de que por una vez se cumplan estos buenos deseos y previsiones. De no ser así, en Maranello, poco trabajo les quedaría por hacer este año, y sí mucho de cara a 2015.

Si para Ferrari puede ser su última frontera, para Williams o Force India, y puede que para otros equipos, esta puede ser una gran ocasión para plantar cara a los italianos y, puede que también, a Red Bull. La superioridad del motor Mercedes les puede hacer ganar enteros en las rectas, horquillas y ‘chicanes’ canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario