Previa Austria 2014 II: La regla o la excepción

Todos, menos Mercedes, llegan a Austria con la mente puesta en una meta: confirmar que lo vivido en Canadá no es la excepción, es la norma. La primera victoria que no se reparten entre Hamilton y Rosberg ha alimentado las esperanzas de sus rivales. Red Bull ya saboreado el éxito y ha puesto los dientes largos a Ferrari e, incluso, a Force India y Williams. Los italianos llegan con más urgencias todavía, después de ver como se puede con los germanos y no han sido ellos los que lo han conseguido. Y claro, Lewis y Nico querrán ver como los problemas que les dejaron sin victoria (y sin puntos en caso del británico) ya se han solucionado.

Mercedes dejó escapar la séptima victoria consecutiva en este curso y dejó en evidencia que también tienen problemas. Aunque sea difícil de demostrar, está claro que la lucha interna entre los dos pilotos y la mejoría de Red Bull, son los dos motivos principales por los que han llegado estos problemas. Ya no están tan cómodos y se nota. El retorno de la F1 a Austria puede ser el terreno perfecto para volver a dar un golpe, pero también para recibirlo.

Red Bull ha abierto la lata y no querrá que venga otro a disfrutar del botín. Los campeones llevaban unas carreras planteando el asalto al fortín de los Mercedes y en Canadá lo lograron. Vettel va, poco a poco, recuperando su forma; y Ricciardo, después de confirmar con su primera victoria que está en estado de gracia, llega con ganas de repetir. Además, no nos olvidemos de que corren en casa... o casi, ya que el rebautizado 'Red Bull Ring', sin pilotos locales y con Alemania a tiro de piedra será territorio teutón. Un gran escenario para que Sutil, Hülkenberg y Rosberg, y sobre todo para Vettel.

Los demás llegan a verlas venir. Force India y Williams, después de la polémica entre Pérez y Massa, llegan con ganas de rematar el buen trabajo de este inicio de mundial; McLaren hambrienta de buenos resultados; y Toro Rosso con la seguridad de hacerlo bien en esta pista que, como para Red Bull, es su casa. Los de Faenza no son el único equipo italiano que llega con necesidad de hacerlo bien. Ferrari luchaba hace semanas con la escudería de Sebastian y Daniel por acercarse a Mercedes, y ha perdido esta batalla, y si antes del parón veraniego no se ponen al nivel de los mejores, no les quedará ninguna duda para centrarse al 100% en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario