Mónaco 2014: Libres 1 y 2

Mercedes puede tener a sus rivales algo más cerca que en otros circuitos pero no nos volvamos locos: pensar que algún piloto que no sea Hamilton o Rosberg puede optar a la victoria es una utopía. Es cierto que en los primeros entrenamientos Ricciardo se ha quedado cerca de los bólidos plateados, y Alonso y Vettel no han estado demasiado lejos; y también lo es que, aprovechando las condiciones cambiantes y la poca actividad en pista, el español se ha impuesto a todos en la segunda sesión... Aunque siempre hay un pero, y esta sexta cita de la actual temporada de F1 no iba a ser diferente. Los chicos de la marca de la estrella son favoritos para todo, pero Mónaco es uno de los lugares más propicios para ver sorpresas, sufrir contratiempos o conseguir imposibles, y más si la lluvia empapa el resbaladizo asfalto del principado.

No cometer ningún error será el principal factor que determinará si los "no Mercedes" tienen alguna posibilidad de victoria en el circuito mas diferente del año. Los que mejor colocados están para intentar el asalto y evitar que el rodillo germano siga su curso, son los pilotos de Red Bull. Tanto Vettel, que parece haber recuperado su mejor versión, como Ricciardo, que sigue con su gran inicio de temporada, está preparados para exprimir las cualidades de su coche y volver a la senda que les convirtió en tetracampeones del mundo de forma consecutiva. Aunque las curvas rápidas son su terreno favorito, la buena tracción del monoplaza austriaco también les puede dar cierta "ventaja" en las estrecheces de esta ciudad costera.

La mejor baza de Ferrari está en la veterenía y pericia de sus pilotos en esta pista, sobre del español, porque lo favorito de este circuito para Kimi es su vida nocturna. Fuera de bromas, el mal papel de Alonso el año pasado debe ser un borrón en un casi inmaculado balance en Mónaco. El asturiano es el piloto en activo con mejores datos y querrá irse con mejor sabor de boca que en 2013. Ha trabajado duro y sigue empeñado en subir al podio con un coche inferior al Mercedes y al Red Bull. Este escenario es propicio para hacer historia o sufrir en exceso. Veremos que papel consigue firmar Fernando el sábado y el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario