La primavera trompetera

Fuente: BILD (@NicolaBILD )
De verdad que no quería. En un principio no quise ahondar en la herida ni hacer leña del árbol caído porque lo visto hoy en Montmeló es un esperpento más. No soy un defensor del nuevo sonido de los F1 pero si de aquello de "lo hecho, hecho está". Hay que defender las decisiones que se toman y, si son erróneas, recapacitar y dar soluciones... no parches. Empiezo a estar cansado de dar palos a la FIA, pero se los merecen. El espectáculo empezó en la jornada del martes cuando se presentaba en sociedad la pieza que iba a contentar a los nostálgicos del ruido... un "tubarro" digno de la vertiente más macarra y hortera del "tuning". Pero bueno, siempre hay que esperar a ver y, en este caso, escuchar el resultado. Y con ese pequeño voto de confianza esperamos al miércoles.

Fuente: @PhilDuncanF1 
Y llegó el día en el que el Mercedes de Rosberg iba a montar el artefacto. El resultado no ha podido ser más cómico, por no ser más duro. Los chascarrillos y montajes no se han hecho esperar: que si es un personaje de los Simpsons, Louis Armstrong toca la trompeta, es un cono, un embudo, se inspira en el coche de Pierre Nodoyuna... Es cierto, que cuando criticamos, todos tendemos a exagerar y aprovechar el hecho en cuestión para hacernos los graciosos y demostrar nuestra perspicacia. Todo eso es verdad, pero esta es una de esas ocasiones en las que la realidad llega a superar a la ficción. Hace semanas que circulaban varios montajes que exageraban sobre la "trompetilla" en cuestión, y algunos han acertado de pleno.

Después de tal dosis de humor para cumplir aquello de "reír por no llorar" me vino a la cabeza una canción, muy apropiada para estas fechas y con un título muy evocador. Además, recordé una parte de la letra, una pequeña estrofa que podéis escuchar en el 1´54".


Espero que no lleguemos al extremo que cantan 'Los Delinqüentes' y no inventen unas ruedas de calabaza, aunque las mentes de la FIA cada vez me dan más miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario