Previa Malasia 2014 I: Mercedes al asalto

Después del dominio evidente que Mercedes exhibió en Australia llegan a Malasia con la necesidad de confirmarlo y aumentarlo. Es cierto que las estadísticas están para ser modificadas pero, a pesar de ello, cuentan con un pequeño inconveniente: ni Hamilton ni Rosberg han conseguido ganar en Sepang. Puede ser un problema que cree ansiedad a esta pareja de pilotos que sufrió en esta carrera su primer "encontronazo" de 2013 cuando Brawn le exigió a Nico que respetase la tercera posición de Lewis. Eso si, parece un chiste comparado con el bochornoso episodio 'Multi 21' que protagonizaron en Red Bull. Con el permiso de Williams, estos dos equipos serán los máximos favoritos para conseguir las primeras plazas de la parrilla de salida y el podio del domingo. Ferrari podría mostrar un mejor rendimiento respecto a Albert Park ya que el trazado malayo suele adaptarse mejor a las características de los monoplazas italianos.

Un fallo de Alonso y de su equipo le costó un '0' al español cuando podía pelear de tú a tú con Vettel. En aquellas fechas, unos puntos que parecían valiosos ante la supuesta ventaja de los italianos y de Lotus ante otros rivales que no aprovechaban tan bien los nuevos Pirelli. Un tema que va a hacer que no me entretenga mucho en estadísticas: Schumacher, su compatriota Sebastian y Fernando han ganado tres veces en esta pista, Ferrari domina todas tablas y bla bla bla. Al igual que en 2013 llegamos a Malasia con la sensación de que lo visto en Australia nos va a servir de poco para el resto de la temporada. Si entonces todo giraba en torno a los nuevos neumáticos, en 2014 la guerra tiene numerosas batallas: sensores de control de combustible, morros, limitación de carburante, congelación de las unidades de potencia... Pocos parecen contentos con todas estas novedades, sobre todo aquellos que ya empiezan a llorar por las esquinas por perder su supremacía o por no recuperarla. Y como no quiero sonar pesado ni ser negativo vuelvo a conectar el modo optimista, un modo que ahora mismo sólo me permite guardar silencio porque espero que quienes tienen que encontrar soluciones no metan la pata.

Por eso, ante las múltiples posibilidades de que fallen, estoy seguro de que en Mercedes quieren aprovechar el momento. Si el año pasado fueron uno de los beneficiados por los desatinos de la FIA, puede que esta campaña sufran un revés inesperado si ceden ante las peticiones de algunos rivales que pueden ver como se escapa esta temporada y, en parte, las próximas porque muchos elementos se congelan durante varios años, o quizá no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario