Malasia 2014: Mercedes gana por K.O.

Por sensaciones, registros y capacidad. Por todo Mercedes se consolida en Malasia como el rival a batir. Los germanos han gozado de un fin de semana perfecto: no han dejado que nadie lidere una tabla de tiempos y han demostrado que los problemas de fiabilidad cada vez son menos probables. Hamilton ha sido una apisonadora escoltada por Rosberg. El británico ha ganado de forma plácida y cómoda, y el germano ha peleado en un par de ocasiones con Vettel, hasta que el Red Bull se ha visto obligado a aflojar para no sufrir por sobrepasar el límite de combustible permitido.

Los chicos de la bebida energética han sido los único que han plantado cara a los todopoderosos Mercedes pero por unas cosas u otras han ido perdiendo fuelle. Ricciardo ha sufrido un calvario lleno de contratiempos y problemas hasta que ha abandonado. Además, el australiano también ha hipotecado su resultado en Baréin donde saldrá 10 posiciones por detrás de lo que consiga el sábado y ya que los 10 segundos de penalización los cumplió antes de abandonar. Si por fin llega a puntuar será un triunfo para él. Triunfo, esta vez si, para su compañero. Vettel ha peleado hasta más no poder pero no ha podido inquitar a Rosberg ni olvidarse demasiado de quienes le perseguían. A pesar de ello, el tercer puesto le sabe a gloria porque ve que dentro de poco Red Bull podrá volver a optar a ganar carreras.

Tras Sebastian, repite Alonso en la 4ª posición. La actuación del español demuestra que el coche es muy fiable pero no tan competitivo. Fernando es 3º en la clasificación del mundial pero sin pisar el podio es imposible pensar en ganar el mundial. Ferrari  puede tener capacidad de mejora pero dudo mucho que sea suficiente para contener a Red Bull, y mucho menos aún para alcanzar a Mercedes. Además, si no clasifican bien sufrirán todavía más porque, aunque tienen más ritmo, se las ven y desean para superar a otros rivales como Force India, McLaren o Williams. Lo hemos visto con Kimi, que sufriendo un pinchazo en los compases iniciales de la carrera no ha conseguido alcanzar la zona de puntos.

Williams merece una mención especial: segunda carrera y su garaje ya es un volcán. El supuesto líder de la pareja de pilotos ha vuelto a escuchar una frase con estas palabras: "is faster than you". Massa ha cambiado Ferrari por el equipo británico, y dejó de ser el "segundón" de Alonso para tener a un joven piloto tras él... o eso pensaba él. Bottas le ha puesto a prueba, y el brasileño no ha respondido bien ni en pista ni ante los micrófonos. Exceso de agresividad de Felipe y buen papel de un Valtteri con ganas de hacerlo muy bien esta temporada. Y tiene capacidad para hacerlo porque han podido superar a Button y puede que, con un mejor clasificación, hubiesen estado al nivel de Ferrari. Jenson y Magnussen son el otro exponente, junto con los de Maranello, de que hace falta algo más que fiabilidad para pelear por ganar. Una ambición que si tiene un Hulkenberg que no para de dar motivos para ser fichado por un gran equipo; y Kvyat, que está demostrando una madurez y consistencia muy prometedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario