Australia 2014: Libres 3

Se esperaba lluvia pero sólo hemos visto cuatro gotas en estos terceros entrenamientos de F1 del Gran Premio de Australia. Lo que ha condicionado todo ha sido el viento. Nico Rosberg ha logrado un buen tiempo con los blandos en el mejor momento, lo que ha provocado que sus rivales estén muy lejos. Sólo un error ha impedido a Hamilton acompañar al otro Mercedes en lo más alto de la tabla. El inglés ha sido 4º con los neumáticos más duros para esta carrera con un registro muy similar al que han marcado Button y Alonso con los blandos. Tras el inglés, en la misma décima de segundo, encontramos al primer Red Bull y Force India respectivamente: Ricciardo y Hulkenberg. Para encontrar al único Williams que ha marcado tiempo hay que mirar a la 10ª posición.

Foto: @LaF1es
Toda esta dispersión se debe al momento en el que los pilotos han salido a dar su simulación de clasificación. Rosberg lo ha hecho antes que casi todos cuando el viento no soplaba con tanta fuerza, pero los demás se han encontrado unas condiciones de pista muy complicadas, de ahí las diferencias entre Nico y Lewis, Ricciardo y Vettel, o Hulkenberg y Pérez.

Pero todo esto no valdrá para nada si continúan los problemas de fiabilidad que todos sufren. En esta sesión de entrenamientos ha habido un coche con motor Mercedes, otro con Ferrari y uno más con Renault que no ha marcado tiempo;  y las sanciones por cambios de elementos pueden afectar a todos: el Williams de Bottas y el Sauber de Gutiérrez tendrán que montar una nueva caja de cambios, y el problema de los últimos minutos para el Lotus de Maldonado puede traducirse en alguna penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario