Australia 2014: Libres 1

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos libres que inaugura la temporada de F1. Este hecho anecdótico está unido a la satisfacción de Ferrari por completar su plan de trabajo sin ningún contratiempo aunque Kimi, que ha terminado 9º, ha expresado que no está del todo cómodo con el coche. El registro del español está a más de 4 segundos del que marcó Vettel el año pasado en esta misma sesión en 2013. Los tiempos están lejos, pero hay varios factores que explican este hecho: neumáticos diferentes, pruebas de fiabilidad y mucha precaución.

Tras el asturiano encontramos a Button y a los dos Williams a medio segundo del tiempo del Ferrari. Jenson ha realizado un buen papel, también Magnussen (8º), con el McLaren después de que surgieran dudas sobre el rendimiento de los de Woking durante los últimos días de la pretemporada. Massa y Bottas han rodado a buen nivel aunque han tenido algún contratiempo en el coche del brasileño. Tras ellos encontramos al primer Red Bull, el de Ricciardo. El australiano ha sumado un buen número de vueltas y ha disipado algunas dudas ya que en los minutos finales Vettel ha sufrido un contratiempo en su coche: su equipo ha detectado un sobrecalentamiento en el RB10 y le han pedido que parase el coche y lo detuviera frente al garaje de la FIA para pasar el pesaje. Hasta ese momento Sebastian había conseguido dar 10 vueltas y ser 7º. Entre ambos Red Bull encontramos al primer Mercedes: Rosberg ha rodado menos de lo esperado y se ha quedado a más de 7 décimas de Alonso. Extraña que Nico haya dado tan pocas vueltas después del problema que ha apartado a Hamilton de pista antes de tiempo porque con el británico fuera el coche del germano era el único disponible. Si esto significa que ya se están escondiendo podemos esperarnos cualquier cosa.

El 10º ha sido Vergne, que además ha sido el piloto que más vueltas ha dado (30), lo que confirma que el Toro Rosso es el coche más fiable con motores Renault. Además no están demasiado lejos de los equipos punteros, aunque el tiempo de Kvyat está a 8 décimas del de su compañero. Entre el francés y el ruso se han situado los dos hombres de Force India. Tanto Hulkenberg como Pérez han tenido un discreto papel, algo decepcionante la verdad. Cierran la tabla de los 17 pilotos que han marcado un registro los 4 coches restantes con motor Ferrari: los dos Sauber y ambos Marussia. Sobre sus tiempos y los giros dados mejor ni opinar. Eso si, mejor es esto que no lo que han hecho Caterham y Lotus: los primeros sólo han dado la vuelta de instalación con sus dos pilotos, mientras que Maldonado ha protagonizado la primera humareda (pequeña eso si) de la temporada. Al menos el venezolano ha salido, porque Grosjean sólo ha recorrido metros en paseos por el garaje.

También quiero destacar la nueva infografía que podemos disfrutar en las retransmisiones, mucho más vistosa y completa que la de 2013, y claro hay que hablar sobre el sonido de los nuevos monoplazas. Sé que no es tan llamativo ni impresiona tanto como los V8, V10 o V12 del pasado, pero aportan algo que pocas veces escuchábamos: las frenadas y los derrapes. Ya se sabe: "No hay mal que por bien no venga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario