Previa F1 2014 XIV: Mercedes y McLaren vapulean a sus rivales

Una vez sobrepasado el ecuador de la pretemporada de F1 hay dos equipos que siguen afianzando su papel de favoritos. El Mercedes de Hamilton  ha marcado el mejor tiempo del tercer día en Baréin seguido muy de cerca por un trabajador Button que ha dado más de 100 vueltas a Sakhir. Ambos se han mostrado muy veloces y fiables, aunque siempre hay que tener en cuenta que estos registros pueden convertirse en papel mojado. El tercer mejor registro ha sido para otro motor germano, el del Williams de Massa (su compañero no ha marcado tiempo dedicado a ensayar 'pitstops'), que encabeza un grupo de 4 pilotos en apenas 4 décimas y en el que no vemos ningún motor Renault.


Toro Rosso ha experimentado una ligera mejora después de completar casi el mismo número de vueltas que ayer, pero con un tiempos más competitivos y menos contratiempos. Kvyat  ha superado al Lotus de Maldonado  en todos los aspectos, y es que el coche del venezolano sigue evidenciando muchos problemas en su puesta en marcha. Han llegado más tarde que ninguno y se nota. Y esto debería preocupar, y no poco, a los responsables de Red Bull: los austriacos sólo han dado dos vueltas más que sus "compañeros" de propulsor, su tiempo ha sido un segundo peor y han terminado el día antes de lo previsto. Los problemas que ayer parecía que solventaban con Vettel en pista han resucitado con Ricciardo a los mandos del RB10. Aunque han podido superar a Caterham, lo cierto es que Ericsson ha sumado 70 giros más que el australiano.
El

Caso aparte es el de Marussia. No son rápidos y mucho menos fiables. Hoy Chilton ha pasado 4 veces por meta. La que iba a ser la quinta vuelta ha terminado de forma repentina con un pequeño incendio en el monoplaza que ha hecho que el británico saliese, casi literalmente, volando de su asiento. Este equipo tiene una oportunidad única para dar un paso adelante pero da la impresión de que se están hundiendo en el fondo de la parrilla de la F1 de 2014.


Su papel contrasta con el de Sauber, que a pesar de sufrir algunos días, está desarrollando un buen trabajo. Tanto es así que hoy Gutiérrez ha superado en todos los aspectos al Ferrari de Kimi. Los italianos han sufrido para rodar en esta jornada por algunos pequeños fallos técnicos, pero ya tenían marcada esta fecha en el calendario para llevar a cabo diferentes aspectos de la puesta a punto del F14-T. Además, Räikkönen ha tenido algunos problemas para acoplarse a su puesto de conducción. 



TIEMPOS EN BARÉIN (21-02-2014)

1 Hamilton    (Mercedes)       1'34"263   (67 vueltas)
Button          (McLaren)       1'34"976     (103 vueltas)
Massa             (Williams)        1'37"066    (60 vueltas)
Gutiérrez     (Sauber)           1'37"180     (96 vueltas)
5 Pérez              (Force India)  1'37"367    (57 vueltas)
Räikkönen  (Ferrari)           1'37"467    (44 vueltas)
Kvyat              (Toro Rosso)  1'38"974     (57 vueltas)
Maldonado  (Lotus)             1'39"642     (26 vueltas)
Ricciardo     (Red Bull)        1'40"781     (28 vueltas)
10 Ericsson     (Caterham)      1'42"130     (98 vueltas)
11 Chilton        (Marussia)       1'46"672      (4 vueltas)
12 Bottas           (Williams)       Sin tiempo  (55 vueltas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario