Previa F1 2014 XIII: McLaren en cabeza de una jornada muy activa

McLaren ha sido la primera en golpear con fuerza en esta pretemporada. Parece que algunos equipos empiezan a mostrarse más confiados y seguros con sus nuevas máquinas para comenzar a exprimirlas. El primero en disfrutar de esta oportunidad ha sido Magnussen. El novato ha superado por mucho a sus rivales, y en los últimos minutos de su participación ha destrozado el crono a pesar de que la cantidad de vueltas que ha dado está muy lejos de los conseguidas por otros pilotos. Eso si, después de lo que hemos visto ayer y en Jerez, no se atisban demasiados problemas de fiabilidad en los de Woking.

Tras los británicos (ayer cuartos) encontramos a los tres primeros de la primera jornada en Baréin. Los chicos de Force India, Ferrari y Mercedes han mejorado los tiempos del día anterior, pero no han podido con el empujón final de McLaren. Hulkenberg ha vuelto a cuajar una excelente actuación: buen ritmo, pocos contratiempos y sin errores. Force India sigue demostrando que quiere luchar por ganar posiciones y pelear con los grandes.

Los únicos problemas de Ferrari hoy nos hacen ver cómo los pilotos empiezan a buscar los límites de sus coches con un Alonso tirando mucho en algunos sectores, e incluso con alguna que otra salida de pista sin importancia. Los italianos siguen siendo la referencia en lo que a fiabilidad se refiere y, aunque no lo demuestren al 100% parece que son los únicos que, de momento, están haciendo frente al "batallón Mercedes". Mañana tomará el testigo Kimi, que podrá dar una gran visión de los progresos del F14-T en los cuatro días de intenso trabajo de su compañero.

Hoy, ningún motor ha estado exento de provocar alguna bandera roja, pero es el equipo Mercedes el más problemático. Rosberg se ha quedado tirado en dos ocasiones durante las primeras horas pero no hay que dar demasiada importancia a estos pequeños contratiempos. El alemán ha afrontado sin más inconvenientes el resto de la sesión y ha completado un buen número de vueltas y superar al Williams. Y es que Bottas se ha dado una buena paliza hoy: además de completar 116 giros en Sakhir ha dominado durante muchas horas la tabla de tiempos. Los de Grove siguen con alguna duda pero sus sensaciones respecto al año pasado han mejorado mucho.

Los equipos con motor Renault han vivido una jornada más tranquila pero siguen lejos de los datos que consiguen aquellos que montan Mercedes y algunos Ferrari. Es curioso que el mejor de todos ellos haya sido el Caterham de Kobayashi. El japonés ha firmado más vueltas que sus "compañeros" de propulsor y también el mejor tiempo, aunque a casi 5 segundos de la vuelta más rápida de Magnussen. 

Vettel se ha desquitado, en parte, de sus frustrantes pruebas anteriores con el RB10. El RedBull del alemán ha sumado casi 60 giros sin ningún contratiempo grave. Seguro que le hubiese gustado estar más cerca de los tiempos de cabeza pero se puede mostrar satisfecho con un día en el que seguro que han encontrado bastantes explicaciones ante los problemas que acumulan. Lo mismo se puede decir de Toro Rosso y Vergne, que ha sido un calco del rendimiento de Sebastian salvo por ser el protagonista de la única bandera roja causada por un coche con motor Renault. El proveedor ha recibido hoy un buen espaldarazo a su trabajo con la renovación del contrato que mantiene con Lotus, y eso que Grosjean ha sido penúltimo con sólo 18 giros a la pista de Baréin.

En Ferrari miran de reojo lo que hacen en Sauber y Marussia. Los suizos han tenido un día complicado con Gutiérrez a los mandos de su nuevo monoplaza con una bandera roja, mucho menos trabajo que ayer y peores tiempos. Los anglo-rusos tenían muy fácil mejorar su pobre actuación pero cerrar la tabla de tiempos y de vueltas completadas no es buen síntoma.


TIEMPOS EN BARÉIN
(20-02-2014)

Magnussen   (McLaren)       1'34"910   (46 vueltas)
2 Hulkenberg  (Force India) 1'36"445    (59 vueltas)
Alonso             (Ferrari)           1'36"516    (97 vueltas)
4 Rosberg          (Mercedes)      1'36"965    (85 vueltas)
Bottas              (Williams)        1'37"328    (116 vueltas)
Kobayashi    (Caterham)      1'39"855     (66 vueltas)
Vettel               (Red Bull)        1'40"340     (59 vueltas)
8 Vergne             (Toro Rosso)  1'40"609     (58 vueltas)
Gutiérrez       (Sauber)           1'40"717     (55 vueltas)
10 Grosjean      (Lotus)             1'41"670     (18 vueltas)
11 Chilton         (Marussia)       1'42"511      (17 vueltas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario