Previa F1 2014 IX: El tercer día en Jerez no despeja las dudas sobre Renault

Si el segundo día de pruebas de F1 en Jerez finalizó con muchos dudas sobre el rendimiento de los V6 de Renault el tercero ha acabado con más todavía. Ni el estreno de Magnussen con el McLaren, el retorno de Alonso a las pistas o la llegada del nuevo Marussia... nada ha podido quitar el protagonismo a la inquietud que viven los equipos que montan el propulsor francés. Es especial en el caso de Red Bull, que hoy no ha marcado tiempo ya que Ricciardo no ha podido dar ni 4 vueltas al trazado español. La preocupación de los responsables de la escudería austriaca es notable, no sólo por los problemas de fiabilidad que parece tener su nuevo motor, también porque es posible que los bólidos de la bebida energética acumulen algún contratiempo más a la hora de integrarlo e instalarlo en su nuevo RB10.

Al probador de Caterham, Frinjs, tampoco le ha ido demasiado bien, y sólo Vergne con el Toro Rosso ha mantenido el tipo de todos aquellos que bajo su capó llevan mecánicas Renault, aunque sus tiempos y la distancia recorrida están muy lejos de los equipos que, hasta el momento, están marcando la pauta en estos primeros compases de la temporada 2014 de F1. Tanto es así que se especula con la posibilidad de que pidan una jornada extra de pruebas, opción que dudo que intenten porque con casi toda seguridad les sería denegada.

La alegría va por barrios, y el más alegre en estos primeros días es el de los coches con motor Mercedes. Tanto es así, que el novato de McLaren se ha bajado del MP4-29 con el mejor tiempo del día, por delante de Hamilton y de su compañero. Él y Button han exprimido su coche durante 92 vueltas, y han escoltado a Lewis y a Massa, que con su Williams se ha colado en la segunda posición de la tabla y con buenas sensaciones porque el rendimiento de los de Grove mejora exponencialmente y se acerca al que están demostrando los de Woking y los de la marca de la estrella.

Tras el batallón de los Mercedes Alonso se ha estrenado con el F14-T después de un pequeño y esperado susto, mucho trabajo aerodinámico y no demasiado lejos en tiempo de los líderes. El español ha llegado a liderar la tabla pero sus registros se han quedado a más de dos segundos del McLaren de Magnussen aunque el equipo italiano ha realizado numerosas pruebas útiles para el desarrollo de elementos dinámicos del monoplaza, y lo que parece más importante hasta ahora: sin temer demasiado a los problemas de fiabilidad.

Por fin llegó el nuevo MR03 desde Banbury pero Chilton apenas ha podido rodar con la nueva creación de Marussia. El coche ha dado cinco giros en Jerez en los que no ha sorprendido por mostrar grandes novedades y con un morro en la línea de lo presentado por otros equipos como Sauber o Force India. Estas dos escuadras han sufrido un día con bastantes contratiempos y han finalizado con unos registros bastante discretos, sobre todo los suizos.


Tabla de tiempos

1 MAG (McLaren) 1'23"276, 52 vueltas
2 MAS (Williams) 1'23"700, 47 vueltas
3 HAM (Mercedes) 1'23"952, 62 vueltas
4 BUT (McLaren) 1'25"030, 40 vueltas
5 ALO (Ferrari) 1'25"495, 58 vueltas
6 HUL (Force India) 1'26"096, 17 vueltas
7 VER (Toro Rosso) 1'29"915, 30 vueltas
8 SUT (Sauber) 1'30"161, 34 vueltas
9 FRI (Caterham) - 10 vueltas
10 CHI (Marussia) - 5 vueltas
11 RIC (Red Bull) - 3 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario