Previa F1 2014 II: McLaren presenta el MP4-29

La nueva criatura de McLaren no deja indiferente a nadie. Desde palabras de desprecio a auténticas alabanzas. El MP4-29 tiene un perfil clásico y bastante atractivo, pero sus vistas frontales y traseras levantan todo tipo de críticas, burlas, aplausos y gestos de admiración. Todo el mundo en la F1 está seguro de que este no será el aspecto definitivo y de que faltan bastantes detalles por conocer pero, sin duda, estamos ante el primer monoplaza que se muestra ya construido para disputar la temporada 2014.

El "tridente" de la nueva flecha de plata de Woking ha dado mucho de si, hasta decir que este McLaren es el primer "monoplaza macho" de la historia de la F1. Unas afirmaciones que se completaban con la aparición del Lotus, el primer "coche hembra". Pero centrémonos en cosas más serias. A pesar de las críticas, el MP4-29 es, de momento, el Fórmula 1 que más se sigue pareciendo a un F1. Si bien su morro es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, es mucho más agresivo y atractivo que los vistos hasta ahora en otros equipos. Sus colores, faltos de un patrocinador principal, le dotan de un aspecto muy equilibrado y casi elegante.

Técnicamente es imposible predecir el comportamiento de la nueva máquina de McLaren en pista pero parece que la solución del morro "tridente" puede ser una buena opción para solucionar los posibles problemas de refrigeración que se pueden ocasionar con los nuevos, más grandes y potentes propulsores eléctricos. El ala delantera no difiere demasiado de la que han montado en 2013, al igual que los pontones y la zona en la que se introducirán Button y Magnussen, así que tenemos que ir hacia la cubierta motor y la parte trasera a buscar más diferencias sustanciales. Y las hay: la tapa del motor parece más angulosa que la que presentaba el MP4-28, y el escape se concentra en un gran tubo en el centro de un gran vano que, sin duda, también busca eliminar problemas de sobrecalentamiento.

Y poca cosa más... mensajes de esperanza y buenos deseos ante la nueva creación lanzados por los pilotos y los responsables del equipo, pero falta alguien. A primera hora se conocía la despedida de Boullier como máximo responsable deportivo de Lotus y tiempo después Whitmarsh no aparecía por ninguna parte en la presentación del MP4-29. Si a estas dos "coincidencias" sumamos el retorno de Ron Dennis a la primera línea de batalla en McLaren, parece que las piezas empiezan a encajar y que el próximo director de equipo de los chicos de Woking puede ser francés y llamarse Éric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario