¿Quiénes hubiesen ganado el trofeo para el mejor clasificador?

A los ya conocidos títulos para el mejor piloto (también se entrega trofeo al segundo y tercer clasificado), mejor equipo y para el conductor que más vueltas rápidos suma en un año se unirá un nuevo reconocimiento en 2014. La FíA introduce el premio para el mejor poleman, que en caso de empate se decidirá por aquel que más segundas plazas en la parrilla haya conseguido, terceras en casa de que siga la igualdad y así sucesivamente. Si atendemos a estos criterios nos encontraríamos con un triple empate en la historia de la F1.

Fangio habría acumulado 6 de estos trofeos en sus vitrinas. Un logro que años después igualarían Senna y Schumacher. Tras ellos sólo habría un piloto con 5 títulos a mejor poleman: Clark; otro más con 4: Vettel; y uno más con 3: Hamilton.

Con dos hay un amplio grupo de pilotos, en el que ya encontramos a los primeros que lo habrían obtenido sin ser también campeones del mundo. Ascari, Stewart, Lauda, Andretti, Mansell, Prost, Damon Hill, Hakkinen y Alonso sumarían dos trofeos a mejor clasificador, al igual que Moss y Arnoux, aunque estos no lograron ganar el mundial de pilotos.

Hawthorn, Phil Hill, Brabham, Rindt, Hunt, Piquet y Jacques Villeneuve tendrían junto a su título (o títulos) de campeones del mundo un galardón más que les reconocería ser el piloto que mejores posiciones de salida obtuvo. Un trofeo que también adornaría los estantes de las casas de Amon, Ickx, Jabouille y Tambay.

2 comentarios:

  1. Interesantes los detalles, desconocía esos datos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jacinto. Me ha costado un buen rato analizar todos los datos así que te agradezco el comentario.

    ResponderEliminar