Balance 2013 XXIV: El resto de los franceses

Después de hablar de Grosjean, el mejor clasificado y más experto de los pilotos galos, y de Bianchi, el único que debutaba esta temporada, llega el momento de analizar el papel de los otros dos franceses que teníamos en la parrilla de 2013. Ambos se han enfrentado a su segunda temporada y las sensaciones nos hacen pensar que la tercera, si es que llega (sólo está confirmada la presencia de uno de ellos) , puede ser la última de ambos en la F1.

Vergne ha mejorado (15º) su posición final respecto a 2012 (17º) pero si el año pasado sumó 16 puntos, éste sólo ha logrado 13. Si lo comparamos con el papel de su compañero, que ha doblado sus puntos de un año a otro y ha sido elegido para conducir el Red Bull en 2014, no parece difícil adivinar el futuro de Jean-Eric. Con Kvyat como compañero parece que su único papel será transmitirle algo de experiencia y preparar la llegada de otro joven piloto en 2015, como por ejemplo Carlos Sainz Jr. A no ser que el Toro Rosso dé un salto cualitativo importante y el francés lo haga aun más puede que sus días en la F1 se terminen. Este año ha pasado sin pena ni gloria cuando podía haber peleado con su compañero por acompañar a Vettel en el mejor equipo de la última media década.

El otro galo en liza lo tenía más difícil para mejorar su discreto papel de 2012. Aunque tampoco puntuó si que alcanzó una meritoria 12ª plaza en su año de estreno, algo a lo que en 2013 ni se ha acercado. Pic no es un piloto prometedor ni que cuente con un respaldo demasiado potente... será difícil que le volvamos a ver subido en un F1. Dejar Marussia por Caterham parecía, en un principio, una buena decisión, una forma de dar un paso, pequeño eso si, pero paso hacia delante. Sin embargo no ha sido así, y los rusos han superado a la escuadra malaya esta temporada. Además, su compañero Van der Garde, ha terminado con unos registros muy similares a los que ha conseguido Pic. Si unimos que sus papeles han sido discretos, su evolución mínima y que no es alguien que despierte muchas pasiones, si pilota en 2014 será en otra categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario