Balance 2013 XXI: Momentos IV

Las últimas carreras del año también nos han dejado momentos llenos de emoción, pero también de riesgo. En la salida de la carrera en Japón volvimos a vivir un incidente aunque la imagen más peligrosa de todo el fin de semana en Suzuka la vivió en sus carnes Sergio Pérez cuando estrelló su McLaren durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

video

En la India la poca emoción que quedaba por saber si Vettel ya saldría campeón de allí  no se diluyó poco a poco con la poca velocidad del Ferrari clasificación y con el toque que sufrió Alonso en los primeros metros lo hizo del todo. Con el enésimo abandono de Webber por problemas mecánicos la imagen del Gran Premio se la llevó su compañero al celebrar su cuarto título mundial.


En Abu Dabi disfrutamos de una aburrida lucha por el liderato pero intensa en muchos frentes. El piloto español fue uno de los protagonistas gracias a numerosos adelantamientos, algunos tan espectaculares (y peligrosos) como el que hizo a Vergne al reincorporarse a pista después de un cambio de neumáticos. La maniobra le costó un buen dolor de espalda y cuello que casi le impidieron competir en la recta final del campeonato.

video

Pero Fernando no fue el ausente en Austin, el que falto fue Kimi. El accidente de Sutil en la primera vuelta fue impactante, pero lo que quedará para el recuerdo es ver el rastro aerodinámico que dejaban los monoplazas por la humedad en el ambiente durante los entrenamientos libres.

video

Y para terminar el repaso con Brasil un buen resumen de la última cita del año con la humareda del motor de Grosjean (la pena es que no se le ve en este vídeo corriendo por la pista), el enfado de Massa por su sanción, el toque de Hamilton con Bottas, y claro, a Mark recorriendo sus últimos metros en F1 sin casco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario