Balance 2013 XIX: Momentos II

Los accidentes sin consecuencias graves terminaron en Mónaco. Hacía años que no teníamos que lamentar el fallecimiento de alguna persona durante la celebración de un Gran Premio de F1, pero en Canadá ocurrió. Un comisario de pista perdió la vida en un fatal suceso cuando él y sus compañeros trabajaban en la retirada del coche de Esteban Gutiérrez.

Con la terrible noticia en la memoria de todos, la competición volvía a Europa y Silverstone fue el escenario de una de las carreras más locas y entretenidas de 2013, pero también una de las más bochornosas vistas desde el esperpento de Indianápolis en 2005. Al igual que en aquella ocasión, los neumáticos estaban detrás de todo. Los Pirelli empezaron a estallar desde la jornada del viernes, y hasta 4 coches distintos los sufrieron en carrera. Un espectáculo patético que justificó en cambio en las gomas a mitad de temporada.

video

Webber ha dado en 2013 para varios artículos, pero no por sus triunfos, si no por su mala fortuna. Una mala suerte que provocó que se nos volviera a cortar la respiración ante otro grave accidente. En esta ocasión lo sufrió un cámara de televisión que recibió un fuerte impacto de una rueda que salió despedida del Red Bull del australiano. Después de unos días en el hospital se recuperó sin secuelas.


En la carrera en Alemanía también vivimos un espectáculo protagonizado por el Marussia de Bianchi: el motor del francés revienta y abandona, después empieza a arder, y cuando los comisarios se acercan con la grúa para retirar el monoplaza se produce una imagen  medio camino entre la comedia y el drama… el coche se desplaza sólo en sentido contrario a los que circulan por la pista con la grúa persiguiéndolo y provocando una situación de un peligro extremo. La secuencia no tiene desperdicio…


En Hungría la fogata de turno la protagonizó el Mercedes de Rosberg, en una carrera llena de toques que dejó tocados los morros de muchos coches y a Grosjean acumulando sanciones. Y finalizamos esta segunda parte de los momentos más espectaculares (en este entrega también trágicos) de 2013 con los dos incidentes más aparatosos visto en Spa y Monza. El primero lo protagonizaron los hombres de Force India con su acoso y derribo a Maldonado.

video

Di Resta sufrió el mismo destino días después en Italia cuando estrelló su monoplaza contra sus rivales antes de llegar a la segunda chicane del trazado más rápido del año. Dos abandonos consecutivos y dos sesiones de chapa y pintura para sus mecánicos.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario