2014 tendrá 19 pruebas, el mismo número que en 2013

La FíA se reúne estos días para terminar de tomar decisiones de cara a 2014 y una de las que tenía pendiente era modificar y ratificar el calendario definitivo de Fórmula 1. Pocas sorpresas porque todos daban por hecho que de las 22 carreras previstas no se iban a celebrar las inaugurales en los nuevos trazados de México y Nueva Jersey, ni se repetiría la visita a Corea del Sur, después de que ya se supiese que India desaparecía como sede. Las novedades llegarán con el primer GP de Rusia de la historia y el regreso a Spielberg (A1-Ring).

La carrera de Austria vuelve al calendario después de estar en él en 26 ocasiones, la última en 2003. Lo hará en el mismo escenario, en un circuito que es conocido por múltiples nombres: Spielberg, Österreichring o A1-Ring; y al que ahora hay que sumar otra denominación: Red Bull Ring. La escudería austriaca adquirió la pista en 2009, y aunque en principio se plantearon ampliar el trazado aprovechando la cuerda del antiguo Österreichring, al final no se hizo la obra y la pista será exacta a la que acogió la carrera de 2003. Lo que si ha cambiado es el edificio principal que acoge los garajes y otras salas, que ahora es más amplio y moderno.

Pero la auténtica novedad es Rusia, que por primera vez en su historia acogerá una cita del mundial de F1. Lo hará en un circuito que se está terminando de construir en torno a las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y que, como no, lleva la firma de Hermann Tilke. Será el 12 de octubre cuando veamos a los monoplazas en este nuevo trazado a orillas del Mar Negro.

Como es habitual habrá un parón veraniego de 4 semanas entre la carrera de Hungría (27 de julio) y la de Bélgica (24 de agosto). También hay más descanso de lo habitual, dos fines de semana sin GP, entre las pruebas de China y España y las de Rusia y Estados Unidos; y menos, sólo una semana, entre las de Malasia y Barein, Alemania y Hungría,  Japón y Rusia, y Estados Unidos y Brasil. La separación entre las demás será de dos semanas.

Aquí tenéis el calendario definitivo impuesto por la FIA, salvo que algún imprevisto lo modifique, que tiene como primera parada Australia, con esta serán 17 veces, y a Abu Dabi como última, como ya ocurrió en 2010.
Australia - 16 de marzo
Malasia - 30 de marzo
Bahréin - 6 de abril
China - 20 de abril
España - 11 de mayo
Mónaco - 25 de mayo
Canadá - 8 de junio
Austria - 22 de junio
Gran Bretaña - 6 de julio
Alemania - 20 de julio
Hungría - 27 de julio
Bélgica - 24 de agosto
Italia - 7 de septiembre
Singapur - 21 de septiembre
Japón - 5 de octubre
Rusia - 12 de octubre
Estados Unidos - 2 de noviembre
Brasil - 9 de noviembre
Abu Dabi - 23 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario