Previa Brasil 2013: Locura y emoción

Parece que ese grado de locura que los brasileños sienten hacia muchos deportes como el automovilismo se traslada cada año a su gran premio de F1. Casi siempre disfrutamos de carreras llenas de emoción, alternativas y sorpresas, sobre todo cuando el mundial llega a esta cita sin estar decidido como en 2012. La del año pasado fue una auténtica montaña rusa de cambios en la clasificación y en el clima, de incidentes y de incertidumbre. Desde la primera vuelta en la que Vettel se queda fuera hasta los últimos giros en los que Alonso mantuvo la esperanza de lograr el campeonato. La lucha de ambos fue el ingrediente principal pero no nos podemos olvidar de los carrerones de Hulkenberg y Massa, de lo hábil que es Button en estas carreras y de la mala suerte de Hamilton una vez más en la pasada campaña.

La pista brasileña dio a Schumacher la oportunidad de llevarse 4 victorias. Después del alemán hay un nutrido grupo de vencedores por partida doble en el que se encuentran dos pilotos de la actual parrilla: Massa y Webber; y un aún mayor pelotón con un triunfo en el que hay tres protagonistas de 2013: Räikkönen, Vettel y Button. Aunque Hamilton logró su único título en este lugar sólo ha conseguido subir al podio en una ocasión, lejos de las siete ocasiones en las que lo ha hecho Alonso, aunque la primera de todas ellas no lo pudo hacer por el fuerte accidente que sufrió al llevarse por delante los restos del choque que sufrió segundos antes Webber.

Si las previsiones no fallan la lluvia estará presente este fin de semana en Interlagos para poner una pizca de emoción a lo que aún falta por decidir. Aunque Mercedes lo tiene muy bien para ser subcampeones tras Red Bull. Los alemanes aventajan a Ferrari por 15 puntos y a Lotus por 33 por lo que sólo los italianos dependen de si mismo para superar a la marca de la estrella. Aunque es muy difícil, si Alonso y Massa consiguen ser 1º y 2º, hagan lo que hagan Hamilton y Button, su equipo sería el 2º. Las opciones son múltiples en este aspecto, menos en la lucha entre Lewis y Mark por acabar tercero, así que lo mejor será que estemos atentos a lo que ocurra en la última carrera de una temporada que cierra una época protagonizada por los V8 y un tremendo desarrollo aerodinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario