La parrilla 2014 acelera su conformación

Con el anuncio de Williams del fichaje de Massa y la confirmación de Bottas, y la ausencia de Kimi en las dos últimas carreras del año se está precipitando la conformación de la parrilla de F1 para 2014, y es que, de momento, parece que sólo Mercedes va a repetir su pareja de 2013.

El adiós de Webber se solucionó con la "subida" de su compatriota Ricciardo a Red Bull desde Toro Rosso, que a su vez incorporará a uno de los novatos del próximo año: Daniiel Kvyat. Y es que el campeón de la GP3 no será el único 'rookie' ni el único ruso porque Sauber hace tiempo que confirmó a Sergey Sirotkin en uno de sus asientos. El otro coche de la escuadra suiza sigue sin dueño y tiene cada vez más novias, empezando por sus actuales corredores y siguiendo por Maldonado, el ya descartado por Williams y el posible adiós de Pérez en McLaren, que puede buscar volver como un hijo pródigo al equipo de Monisha Kaltenborn.

El despido del mexicano traería la llegada del tercer novato de 2014: Kevin Magnussen. En estos momentos no está confirmado, pero son numerosas y fiables las fuentes que lo dan por hecho. Sergio puede aportar bastante dinero a cualquier equipo con problemas por lo que puede ser un caramelo para Lotus, que aún no se ha decidido por el sustituto de Räikkönen. Hulkenberg ha sonado con mucha fuerza, sobre todo después de conocer sus desavenencias con Sauber, pero el alemán está viendo como el mercado está muy revuelto y la resaca no le permite llegar a la orilla. Si Pérez puede ser un problema para Nico, Maldonado no lo es menos: su experiencia es muy similar pero la chequera del venezolano es muy superior. Sutil, que tampoco tiene su sitio y Bianchi, que quiere dar un salto de calidad abandonando Marussia, son otros dos duros contendientes, a los que podemos sumar expilotos que siempre echan la caña por si pescan alguna oportunidad.

Y a todo esto tenemos que sumar la ausencia de Kimi en las dos últimas carreras del año. La decisión que tome Lotus puede ser indicativa de lo que hagan en 2014. En Abu Dabi casi se daba por hecho que Hulkenberg se subiría ya al coche del finés por los problemas de ambos con sus actuales equipos, pero ahora todo está en el aire. Si Valsecchi consigue ocupar la plaza de Räikkönen será una pista de que Nico puede no ser el elegido, pero ¿quién lo será? ¿Pérez, Maldonado o alguna sorpresa? Si Hulkenberg no va a Lotus y no se queda en Sauber ¿se quedará sin asiento en 2014? ¿Qué pilotos tienen más complicada su continuidad en 2014: Sutil, Van der Garde, Chilton, Gutiérrez...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario