Estados Unidos 2013: Carrera - Otro récord para Vettel y otro subcampeonato para Alonso

Aunque no ha sido tan bonita y emocionante como la de 2012, la segunda carrera de F1 disputada en Austin ha vuelto ser muy atractiva para los aficionados. Si nos olvidamos del monólogo de Vettel en la primera posición, lo demás ha sido muy vistoso. Grosjean ha conseguido contener los ataques de Webber para igualar su mejor posición (fue 2º en Canadá 2012). Tras ellos ha habido una bonita lucha por la 4ª plaza, que ha llegado a tener hasta 4 candidatos, aunque al final ha sido para el que ha realizado una mejor salida: Hamilton ha llegado a pugnar por el podio para finalizar con Alonso y Hulkenberg muy cerca del británico. El español ha estado muy peleón y ha logrado superar a los dos Sauber en pista y a Pérez en una ajustada salida de boxes. Sin estas guerras con Hulkenberg y Pérez puede que el de Ferrari hubiese peleado por la 4ª plaza con más garantías y no hubiese tenido que contener a 'Hulk' en los últimos compases del gran premio.

Pérez perdió fuelle, pero ha logrado una buena 7ª plaza por delante de Bottas, que se convierte en 323º corredor en sumar puntos en la F1. El finés consigue así la mejor posición para Williams en todo el campeonato después del punto que Maldonado sumó en Hungría. Rosberg (9º) y Button (10º) entran en la zona de puntos después de una carrera muy complicada para ambos cumplen con las expectativas que esperaban su remontada. Tras ellos, los Toro Rosso sin opciones de conseguir un mejor resultado y Massa, que ha tirado por tierra sus opciones de puntuar al hacer una parada extra para cambiar neumáticos. Gutiérrez progresó todo lo que pudo después de su sanción de ayer y de hacer una pronta parada en los garajes aprovechando el coche de seguridad que salió tras el accidente de Sutil. Kovalainen se ha desvanecido en carrera para acabar 15º a casi un minuto y medio del otro Lotus.

Red Bull ve así como su tetracampeón bate un nuevo récord al conseguir ser el primero en lograr 8 victorias consecutivas, y además lo hace en una misma temporada. Gracias a este registro sigue con opciones de igualar los 13 triunfos de Schumacher en 2004, aunque hay que recordar que Michael lo hizo en una temporada con 18 citas y no 19 como la actual. Alonso, por su parte suma su tercer subcampeonato y consigue mantener las opciones de Ferrari de alcanzar a Mercedes por el de constructores o de mantener la tercera plaza ante Lotus. El español es el piloto que más veces ha sido 2º en el mundial con el equipo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario