Estados Unidos 2013: Libres 2

Vettel ha sido el más rápido con el compuesto más duro que Pirelli ha traído a Estados Unidos. Las diferencias con sus rivales tampoco han sido muy abultadas, con Alonso sexto con estas gomas a unas 6 décimas del alemán. Los Red Bull consiguen su tiempo con gran rapidez y no han mostrado muchos problemas de degradación, lo que se ha confirmado cuando han ensayado con las tandas largas.

Con los neumáticos 'blandos' esa distancia que marcan Webber y Vettel respecto a los demás ha seguido creciendo, y parece que sólo los Mercedes pueden hacerles frente para arrebatarles la 'pole'. Como es habitual en los viernes, los Sauber se han colado muy arriba con unos tiempos muy similares a los firmados por los hombres de Lotus. Una situación peligrosa para Ferrari, que (a expensas de lo que ocurra mañana) se puede ver superada por todos estos equipos (incluso por McLaren) y perder el último tren para luchar por la segunda plaza en el mundial de constructores. Además, con Grosjean que sigue fuerte y Kovalainen que ha cogido muy rápido el aire al coche, Lotus puede soñar con recortar mucho los 26 puntos que les separan del equipo de Maranello.

Y en cuanto a ritmo de carrera ninguna sorpresa. El ritmo de Sebastian y Mark ha sido tremendo con ambos compuestos, y aunque el de Ferrari no ha sido malo, tiene muy cerca e incluso mejor que ellos a los Mercedes, McLaren, Lotus y Sauber. Habrá batalla por detrás de los Red Bull porque parecen inalcanzables. Esa batalla puede tener un contendiente sorprendente porque Hulkenberg y Gutiérrez han demostrado tener un ritmo similar al de Grosjean y Kovalainen (incluso mejor) y superior a los pilotos de Mercedes y Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario