Estados Unidos 2013: Libres 1 - Helicópteros bajo la niebla

La niebla ha sido la protagonista de la mañana en el Circuito de las Américas. La falta de visibilidad ha pospuesto en cuatro ocasiones el inicio de los primeros entrenamientos libres en Austin, que se ha recortado en media hora a pesar de que el retraso que se acumulaba era de 40 minutos.

Los imprevistos no terminaron con los retrasos iniciales porque cuando faltaban menos de 46 minutos para terminar, dirección de carrera decidió parar la sesión por problemas con el helicóptero médico, y es que se comenzó a disputar todo sin que el aparato hubiese llegado desde Austin… una auténtica chapuza. Después de casi media hora de espera han parado el crono, hasta que de buenas a primeras la cuenta atrás ha comenzado de nuevo pero sin que hubiese llegado el helicóptero. Con la asistencia ya en el circuito el tiempo ha seguido corriendo, la pista abierta y los coches sin poder salir durante 15 minutos. Todo un cúmulo de contratiempos y malentendidos que han acabado con media hora de retraso (la que ha al final ha sido la más activa) y pocas vueltas válidas.

En los 30 minutos de acción ha quedado claro que Vettel está centrado en conseguir una nueva victoria y en estudiar el comportamiento de algunos elementos para preparar 2014. Los demás también lo han hecho, pero con un plan menos conservador que el del campeón. Los Mercedes han probado la duración de sus neumáticos con una tanda bastante larga y los Ferrari pensando más en la configuración aerodinámica. Los McLaren han vuelto a ir rápido en unos entrenamientos libres y seguro que recuerdan el gran ritmo que tuvieron aquí el año pasado.

Kovalainen ha superado con buena nota su ‘estreno’ con unos tiempos cercanos a los de Grosjean. Los jóvenes pilotos que se han subido a probar un F1 han dado sensaciones muy diferentes: Kvyat ha dado 20 vueltas con unos registros discretos, González ha estado lejos y ha acabado rompiendo el motor del Marussia, y Rossi ha realizado un gran papel por delante de los dos coches rusos y del otro Caterham.

El mejor tiempo de la sesión ha sido para Alonso a pesar de sus molestias en el cuello y espalda, aunque la bandera amarilla provocada por Rodolfo González ha impedido a pilotos como Hamilton mejorar su tiempo en los últimos compases de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario