Estados Unidos 2013: Clasificación

La Q1 nos ha dejado a los cuatro eliminados habituales y a Sutil y Maldonado como invitados. Es curioso el caso del venezolano que ha quedado fuera de la siguiente ronda mientras su compañero lideraba la tabla de tiempos. Los Ferrari han pasado por los pelos esta tanda aunque Alonso ha abortado su vuelta cuando venía mejorando más de medio segundo su tiempo. Más preocupa el caso de Massa que ha tenido que esperar el fallo de Sutil y Maldonado para poder respirar tranquilo.

El brasileño tenía todas las papeletas para caer en Q2 y no perdió el sorteo. Con él también han caído otros compañeros inesperados como Button y Rosberg, este último ha evidenciado tener problemas durante el fin de semana. Los dos Toro Rosso y Di Resta también han caído, y lo extraño de esta sesión ha dejado sólo a Sauber y Lotus como equipos completos junto a Red Bull en la Q3. El rendimiento de Kovalainen ha cumplido con las expectativas, y el de Bottas muy por encima.

Vettel ha puesto una pizca de emoción en la lucha por la pole después de perder el primer intento ante Webber, que además mejoraba su tiempo en el segundo. El alemán venía lejos del tiempo de su compañero pero en el último sector ha logrado un gran tiempo. Ambos destrozaron sus cronos en esa segunda vuelta rápida lo que nos hace hasta dudar de que su primera intentona la hayan realizado con gomas nuevas. Grosjean vuelve a acompañar a los Red Bull y tendrá a su lado a un (cada vez menos) sorprendente Hulkenberg que sigue reclamando con sus actuaciones un asiento para el próximo año. Hamilton y Alonso han dado lo máximo con su coche y emulan 7 puestos por delante el duelo de sus compañeros de equipo. Detrás del británico y el español veremos a Pérez y Kovalainen que se han sacudido la presión que ha habido con las noticias sobre ellos esta semana y han logrado un muy buen tiempo para superar a otros dos pilotos que lo han hecho muy bien este sábado: Bottas y Gutiérrez. Eso si, el mexicano no se ha librado de una sanción que le manda al puesto 20 de la parrilla por estorbar a Maldonado en la Q1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario