Brasil 2013: Clasificación

La emoción ha empezado pronto con una lluvia que parecía dar una tregua al comienzo de la sesión de clasificación. Todos los favoritos marcaban un tiempo pronto y volvían al garaje antes de que volviese a llover sobre Interlagos. La lucha por llegar a la segunda ronda ha enfrentado a los Toro Rosso con Maldonado y Gutiérrez, dando como vencedores a Ricciardo y Vergne. En la lucha por no ser la última escudería clasificada en el mundial de 2013 los Caterham se han colocado por delante de ambos Marussia para presionar al equipo ruso que llega penúltimo a la cita que cierra el campeonato.

La segunda ronda ha tenido una 'decoración' muy similar a la primera: la pista estaba bien al inicio, empeoró un poco, mejoró a falta de cinco minutos y volvió a ponerse complicada hacia el final. Los dos Toro Rosso han trabajado muy bien y se metían entre los 10 mejores junto a la ya habitual presencia de Hulkenberg. Este trío ha dejado fuera al Lotus de Kovalainen por unas milésimas y también a los dos McLaren y Force India, y al Williams de Bottas.

Y más lluvia. El agua ha vuelto ejercer como protagonista un a vez más en Sao Paulo con el retraso de 40 minutos en la ronda definitiva para decidir quién haría la pole. Pero en esta ocasión podemos decir que la espera ha merecido la pena. Si, Vettel se lleva su novena primera posición de parrilla del año, pero por primera vez en mucho tiempo hemos visto que varios pilotos podían haber robado a Sebastian esa posición de privilegio. Rosberg acompañará al primer Red Bull después de realizar un gran trabajo durante todo el fin de semana. En la foto de los tres primeros se ha colado Alonso gracias a una gran actuación bajo el agua que podía haber tenido más premio si no hubiese cometido un error sin el que, casi de forma segura, se hubiera colocado por delante de los dos pilotos alemanes. Webber completará la segunda fila seguido por Hamilton y Grosjean, que han decepcionado un poco por su rendimiento. Buen papel de los Toro Rosso que acaparan la cuarta fila al completo. En la quinta una extraña pareja: a Massa le esperábamos en esta posición ya que no se defiende muy bien en agua, pero no así a Hulkenberg que es mucho mejor que el brasileño con la pista deslizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario