Lo que Vettel y Red Bull pueden alcanzar en India

La carrera de la India de 2013 puede ser histórica para Vettel y su equipo. Aunque en Japón, Sebastian y Red Bull, tenían remotas posibilidades de convertirse en campeones del mundo por cuarta vez consecutiva, es este fin de semana cuando lo tienen más a mano. No voy a hablar de matemáticas ni cálculos sobre las probabilidades que tienen de lograrlo, pero si sobre las cifras que les pueden hacer entrar en la historia (si es que ya no lo están). Podríamos debatir durante horas y días sobre el porcentaje de "culpa" que tiene el coche, el equipo, el piloto...; pero lo cierto es que entre todos han creado un conjunto que se ha demostrado casi imbatible durante el último lustro. Pocos podían imaginar y pronosticar que el primer podio del equipo en Mónaco 2006, con un Coulthard en el papel de 'Superman', iba a ser el primero de casi un centenar, y premonitorio de lo 'súper' que iba a ser Red Bull Racing desde 2009.

En las 161 citas que han estado presentes acumulan 97 podios, 53 poles, 39 vueltas rápidas y 43 victorias; y en la 162 pueden sumar su cuarto título mundial de pilotos y constructores. Vettel se convertirá en el tercer piloto de la historia de la F1 en sumar 4 campeonatos de forma consecutiva después de Fangio y Schumacher, que también serán los únicos en tener más mundiales que Sebastian, que ya iguala a Prost y supera a nombres como Senna o Lauda. El germano se quedaría a tan sólo un mundial de los que consiguió el argentino en los 50 y a tres de los de su compatriota, que además mantiene el récord de mundiales conseguidos de forma continua (5).

Está claro que Vettel es uno de los responsables de estas cifras personales, pero su equipo no se queda atrás. Red Bull está detrás de estos éxitos. El año pasado ya se consolidó como la quinta mejor escudería de la historia y esta temporada está a punto de igualar a los dos equipos más laureados de la historia (Williams tiene más títulos de constructores que McLaren pero no de pilotos) en algo que está al alcance de muy pocos. Red Bull será el tercer equipo en lograr 4 mundiales de forma consecutiva después de que McLaren lo consiguiera entre 1988 y 1991, y Ferrari que lo hizo en 6 ocasiones (1999 a 2004). Con estos logros, en 2014 y 2015 sólo les queda en el punto de mira igualar y superar las cifras de Ferrari y Schumacher, que hasta la fecha firmaron la época más hegemónica en la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario