Japón 2013: Libres 3

Mark Webber ha liderado la tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres en Suzuka con los neumáticos duros. Aunque Vettel ha tenido problemas en su coche y no ha podido acercarse al tiempo del australiano, ha sido segundo con este tipo de compuestos. El alemán no ha podido rodar con las gomas más blandas, pero los tiempos de Mark demuestran que Red Bull domina. Detrás de ellos encontramos a los pilotos de Mercedes y de Lotus. Aunque han mostrado un buen rendimiento se intuye que la diferencia respecto a los de la bebida energética está en torno al medio segundo por vuelta.

Ferrari no está lejos de los dos equipos que persiguen a Red Bull, pero tampoco lo está de las escuadras que los persiguen a ellos. Button se ha colado (con duros) entre Massa y Alonso, y Ricciardo ha estado cerca del tiempo del español. Con los neumáticos medios todo ha estado mucho más apretado: Hamilton y Rosberg han presionado al único Red Bull que ha marcado tiempo con estos compuestos. Mercedes parece ser el único equipo con opciones para quitarle la pole a Webber y Vettel ya que Lotus está lejos, aunque el fuerte de Kimi y Grosjean está en el ritmo de carrera. El francés está por delante de Alonso y Massa, y Räikkönen por detrás, pero ambos han marcado sus tiempos mucho antes que sus rivales y se han dedicado a probar una tanda larga con las gomas más blandas que usarán en Japón.

McLaren ha estado cerca de los equipos punteros, sobre todo con Button, ya que Pérez se ha mostrado poco contundente. Los Toro Rosso y los Sauber volverán a pelear por entrar en la Q3, algo que no podrán hacer ni los Williams ni los Force India: Di Resta ha estado muy lejos y Sutil ha protagonizado el incidente de la jornada al trompear y golpear con las protecciones.

Por detrás, Chilton ha intentado plantar cara a los Caterham y se ha quedado cerca de los tiempos de Van der Garde y Pic. Bianchi, con el otro Marussia, ha sufrido mucho para exprimir su coche después del golpe que vivió anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario