India 2013: Carrera - Vettel y Red Bull ganan su 4º campeonato con victoria

Sebastian Vettel encadena su 4º campeonato consecutivo, y con su victoria en India otorga el mismo número de títulos a su equipo. El alemán ha estado acompañado en el podio con su compatriota Rosberg y por Grosjean, que ha firmado una gran remontada. Webber ha vuelto a sufrir un abandono cuando era segundo. El australiano sufrió un toque con Kimi y Alonso en la primera curva que acababan con las esperanzas del españold. Mark destrozaba el morro del Ferrari al moverse para evitar llevarse puesto a Räikkönen. La mala salida del australiano ha sido la primera piedra que ha cimentado la victoria de Vettel. El campeón germano ha cambiado sus neumáticos en la segunda vuelta pero ha realizado una gran tanda con su primer juego de gomas medias que le ha dado la oportunidad de luchar con su compañero para superarlo en la segunda parada. Sebastian ha tenido un ritmo espectacular y, a pesar de lo arriesgado de su estrategia, era inalcanzable para el resto de los rivales.

Rosberg ha ido de menos a más, y un buen planteamiento de carrera le han aupado a una gran segunda posición, beneficiado por el abandono de Webber. Nico ha entrado a cambiar sus neumáticos en los momentos óptimos, lo que le ha permitido mantener a raya a su vecino de garaje y a Pérez, y alejarse de Massa. El brasileño ha intentado presionar a Grosejan, pero el Lotus del francés ha aguantado el ritmo y ha logrado un gran podio después de partir desde el fondo de la parrilla. Romain ha vuelto a pelear con su compañero, que ha pecado de excesiva competitividad al intentar proteger su posición cuando sus neumáticos estaban en las lonas. Kimi ha sufrido una dura carrera, pero aún peor lo ha tenido Alonso. Después de entrar a cambiar el morro salió muy atrás pero a menos de 20 segundos de Vettel. Aunque lo ha intentado hasta el final arriesgando mucho en algunos adelantamientos no ha conseguido puntuar.

Pérez ha logrado una meritoria quinta posición después de acariciar el podio en algunos compases de la carrera, y ha sido el primer clasificado entre todos los que partieron con los neumáticos más duros. Hamilton ha ido a remolque de su compañero y ha terminado sufriendo ante el acoso del mexicano de McLaren, que le ha superado en los últimos giros al circuito de Buddh. Aún así, gran posición para Mercedes, que supera a Ferrari en la lucha por la segunda plaza en el mundial de constructores. Los hombres de Force India han conseguido un gran resultado en su gran premio con los dos coches en los puntos, algo que no lograban desde Silverstone y que les da un respiro en la lucha con Sauber por la 6ª plaza en el mundial de constructores.

Ricciardo cierra la zona de puntos después de sufrir durante bastantes vueltas el acoso de Alonso e intentar superar a Sutil. Los Sauber han sufrido una carrera llena de contratiempos desde que Gutiérrez se saltase la salida y fuese sancionado, y hasta que Hulkenberg tuviese que abandonar por problemas en sus frenos. Poco mejor le ha ido a Williams, que otra vez se han quedado sin poder pelear por puntuar; ni a Button, que ha terminado en el garaje antes de tiempo, al igual que los dos Caterham. Aunque no la hemos visto, la batalla en Marussia ha sido intensísima y Chilton, además de seguir terminando todas las carreras del año, ha conseguido superar a Bianchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario