Corea 2013: Libres 1 y 2

Si trasladamos lo ocurrido otros fines de semana a lo ocurrido este viernes en Corea, en Mercedes tienen que estar de enhorabuena. Los primeros entrenamientos libres no son el momento de mostrar todo el potencial, pero la marca de la estrella lo hace aún menos que sus rivales. Por eso, el tiempo de Hamilton en ambas tandas dice mucho bueno, aunque con cautela. El británico ha estado relajado, tranquilo y muy centrado con ambos compuestos de neumático, y en tandas cortas y largas... pero siempre escoltado por Vettel

Parece que el alemán no quiere conseguir la pole de mañana y que se repita lo ocurrido en 2010, cuando después de dominar toda la carrera se quedó tirado por un problema mecánico. Eso si pensamos que es supersticioso, que lo es. La otra opción, para malpensados y teóricos de la conspiración, es que no quieran demostrar el dominio exhibido en Singapur y que ha levantado sospechas sobre la gestión electrónica del Red Bull. Sea por lo que sea, Sebastian volverá a ser el candidato más firme a encabezar la parrilla y la carrera.

El ritmo de los coches de la bebida energética y los de la estrella ha sido muy bueno en todo tipo de condiciones, si bien los Lotus y los Ferrari han estado cerca, y quizá con una degradación menos evidente que la de sus rivales y con algo más de carburante (nada exagerado eso si). En estas dos escuadras hemos visto diferencias entre los trabajos de ambos compañeros: más diverso en el caso de Alonso y Grosjean, y más rutinario en el de Massa y Kimi. Algo lógico por el pinchazo del brasileño y el accidente del finés en la primera tanda y por su situación contractual que hace que ambos no sean los más adecuados para probar elementos de cara a 2014. Por lo demás, hemos empezado a ver como muchos equipos empiezan a probar conceptos para el monoplaza de 2014, y que McLaren sigue apretando fuerte para lograr la quinta plaza en el mundial de constructores, ante unos Force India que pierden comba carrera tras carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario